Los siete centros de energía en el cuerpo humano: los CHAKRAS


(Ideas y conceptos extraídos y adaptados de las exposiciones de K.Bizkarra)

 

El ser humano está constituído por siete cuerpos, desde dentro hacia fuera:

1- cuerpo físico: es el que vemos y con el cual entramos en La Tierra.

2- cuerpo etérico, energético o vital: es la red energética que hace que el cuerpo físico esté unido. Si se agujerea, las células se desarrollan sin límites. Los chakras se encuentran en el cuerpo energético.

3- cuerpo emocional o astral: es debido a que interiorizamos los astros como procesos dentro del cuerpo. Por ejemplo, el hígado como Júpiter. Hay que “desaprender” costumbres, hábitos y frases repetidas; comos seres sintientes, si intento no vivir las emociones, me lo pierdo todo.

4- cuerpo del “YO”: abarca todos los anteriores. Los animales tienen alma de grupo; el ser humano es el único que se siente individual.

5- cuerpo causal: es la mente universal en mí, la mente de síntesis. es mejor decidirse y tener un error, que no hacer nada (indecisión) [análisis+análisis=parálisis]. Es la mente universal, no somos nosotros. Este cuerpo explica que Mozart con 4 años componía y tocaba música, la música de las esferas, los planetas en el universo.

6- cuerpo búdico: es el amor universal en mí. Nadie ha venido a cubrir tus carencias ni a cumplir tus expectativas; Hay que buscar la unidad en uno mismo.
Voluntad es: elijo hacerlo (BIEN);
Voluntarismo es: tengo que hacerlo (MAL)
Da y comparte, y disfruta de ello sin esperar nada a cambio.

7- cuerpo átnico: es la voluntad universal a través de mi. En otros países por ejemplo los jubilados reciben subvenciones para ir a ayudar a otros países donde son necesitados.

 

Los siete centros de energía (cuerpo energético) se distribuyen en el cuerpo físico:

chakras

1- BASE DE LA COLUMNA VERTEBRAL (chakra raíz): da capacidad de hacer aquello que pienso y siento. Está en el hueso sacro. La energía telúrica (de La Tierra) está dando vueltas, se acumula y despierta los otros centros (kunalini, sube y baja haciendo ida y píngala). Entre estos dos canales hay otro canal que sube directo (del sacro a la nariz). Andar descalzo permite recoger energía telúrica. “Tener” es el primer bloqueo del ser humano: la falsa seguridad de que lo tienes todo. Hay que dejar ir lo que se va y aceptar lo que viene, para transformarlo y ayudarme. En este centro energético estarán óvulos y esperma.

2- DOS DEDOS DEBAJO DEL OMBLIGO: sensamos con el cuerpo a los demás a través de éste centro. Es la zona donde está “la vaca”, estar estando, no haciendo, no pensando. Es el cerebro abdominal. Es la relación con el mundo y lo exterior, la búsqueda de la complementariedad. El deseo: si no me haces disfrutar, dejo de quererte. Estar en éste centro energético es estar “centrado”. Es la primera “gran boca”, el cordón umbilical. Es la sexualidad y el “placer“. En este centro energético están los ovarios y testículos.

3- BOCA DEL ESTÓMAGO (chakra del plexo solar): es el “horno” del cuerpo (Sol); un nudo en ésta zona produce frío y desequilibrio. Aquí está el “poder“. Una persona poderosa, que muestra poder, es así porque está desvalorizada. Los animales han desarrollado sólo estos tres centros (tener – placer – poder). En este centro energético está el páncreas.

4- CORAZÓN (chakra corazón): divide los centros en dos partes (arriba y  abajo). El corazón mira hacia el metabolismo. Aparece el amor de encuentro (no de deseo); Está el ritmo. El símbolo: fuerzas de la naturaleza que se elevan △ y fuerzas de la tierra que entran ▽ (estrella de David ✡). Hay dos mecanismos para no sentir/sufrir: no respirar, y el acorazamiento (la coraza muscular). Es necesario soltar los bloqueos para que la energía circule. En este centro energético está el timo.

5- LA GARGANTA: es la voz de la palabra. Expresar el ser y el sentir. Digo lo que siento, y lo digo con amor; y si tengo ganas de llorar me lo permito. Si no lloro o expreso, lo digo a través de la constitución corporal, y si no por  los síntomas de una enfermedad. Ama y haz lo que quieras. En este centro energético está el tiroides.

6- ENTRECEJO (chakra del tercer ojo): es el ojo de la consciencia. Desde aquí se impulsa mucha energía. La mirada capta y envía energía. El ojo que es capaz de ver lo que es, observar sin juzgar. En este centro de energía está la hipófisis.

7- CENTRO CORONA: conecta con el Universo, con lo que te rodea; es la unidad. Está a 3-4 dedos por encima e la cabeza. En este centro energético está la glándula pineal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s