Marga Mira y Anda

SOBRE MI.

Soy Marga. Margarita Miranda. En 2014 circunstancias de la vida hicieron que replanteara mi vida, mi estilo de vida y mi forma de ver la vida. Fue la parte del “Mira”. En 2016 tomé la decisión de realizar un ayuno de 21 días. Fue la parte del “Anda”….

Desde entonces Creo y Soy mi vida: ArteSana de la Vida

Hoy es 20 de Mayo de 2016 y comienzo un blog para difundir mis experiencias. Espero que llegue a todo aquel que lo necesite. Un abrazo de corazón. Marga.

Marga mira y anda

 

Por qué la decisión del ayuno:
Un diagnóstico de cáncer y otro posterior de metástasis me hicieron cambiar la idea que tenía de cómo hay que vivir la vida (esto no es nuevo, la mayoría de gente que ha pasado por este proceso opinan igual).
Estas ideas, quererse a uno mismo, cuidarse, despreocuparse, vivir al máximo y agradecer cada momento, aceptar todo lo que la vida nos trae sea bueno o malo, etc. son contrarias a lo que mucha gente hace (ojo, que yo también hacía antes), que es vivir a mil por hora para tener un buen futuro asegurado, para sobrevivir (trabajar-dormir-trabajar-dormir…), y no pensamos que el rico es el que se conforma con muy poco…
Ciertamente para vivir necesitamos pocas cosas, el resto son lujos. Además el Universo nos trae lo que necesitamos cuando lo necesitamos y como lo necesitamos…

En este contexto, decidí realizar el ayuno para reafirmarme en mis ideas (además de la evidente desintoxicación del organismo). Se sabe y he podido comprobar que un período de ayuno ofrece una enorme lucidez y una sorprendente claridad mental para tomar decisiones. Además, 21 días es el tiempo necesario para crear nuevas conexiones neuronales en el cerebro, y en mi caso para dejar de dudar de mí misma y creer en mis ideas y conclusiones; aprobar y probar mis propias conclusiones, las cuales voy obteniendo a medida que recorro la vida con mis propias experiencias; Puedo decir que he aprendido muchas cosas durante estos últimos dos años y ahora llega el momento de llevarlas a cabo 👍🏼😁

Cómo soy después del ayuno:
Ahora materializo las cosas que me apetecen hacer, como este blog. La verdad es que me faltan horas en el día para poder hacer todo lo que me gustaría! Grabo mis vídeos y los comparto en internet; participo en actividades que antes no me planteaba, y dejo salir mis emociones y mis opiniones todo lo posible, aunque a veces no todo el mundo esté de acuerdo conmigo; también pienso que si me quieren me entenderán también! (tenemos que vivir cada uno nuestras vidas y disfrutarlas al máximo aunque implique cierto grado de egoísmo, yo creo).

Mi biografía resumida:
Nací en Octubre de 1981, tengo dos hermanas y un hermano. Mis padres riojanos los dos, nos han dado lo máximo que se puede dar, una buena educación para valernos por nosotros mismos, y muchísimo cariño. Nos mudamos de La Rioja a Asturias, y ya universitaria me marché a estudiar dos años a Barcelona, tiempo que estuve separada de mi actual compañero Pau, que aunque tiene nombre catalán es asturiano. Después nos fuimos juntos a Bélgica, y allí estuvimos trabajando y aprendiendo idiomas jejeje.. hasta que unos cuatro o cinco años después volvimos a Asturias.  Y aquí estamos desde entonces!
En 2012 volvimos a Asturias
En 2014 me diagnosticaron un carcinoma ductal de mama izquierda: empiezo a cambiar mi visión de la vida…
En 2015 me diagnosticaron una metástasis en la axila izquierda: empiezo a actuar y aplicar todo lo aprendido hasta el momento…
En 2016 me centro en llevar a cabo los aprendizajes adquiridos hasta el momento, realizo el ayuno de 21 días, dejo de fumar y comienzo una nueva vida!!

Ahora todo está bien. Con amor perdono y libero todo mi pasado. Elijo llenar mi vida de alegría. Me amo y me apruebo (Louise Hay)

Estoy dispuesta a ayudar a tod@ el que desee ser ayudad@ o necesite algún consejo; por mi parte haré todo lo que esté en mi mano!
Puedes contactar conmigo a través de éste formulario, o si prefieres también estoy en Facebook, y en la dirección de correo margayesartesana@gmail.com

2016-05-20

ALGUNAS NOTAS Y REFLEXIONES SOBRE EL AYUNO:

Se obtiene una desintoxicación global, de cuerpo y mente! físicamente perdí unos 10-12 kg y con ellos la toxemia acumulada durante años! además dejé de fumar. Mi último cigarro lo fumé en el viaje a Navarra y nunca más!. Luego emocionalmente y espiritualmente tuve una lucidez y una claridad mental increíble!! No me costó identificar mis metas ni tomar decisiones vitales, y por otro lado me volví mucho más activa con las cosas que pensaba… no es lo mismo pensar algo que hacerlo!!.. por ejemplo, inicié un blog en el que cuento mis experiencias desde el ayuno… http://www.margayes.com …. todavía no lo he contado en el blog, pero ahora mismo estoy esperando mi primer bebé!! “casualmente”, la fecha prevista de parto es cuando comencé la preparación para el ayuno, pero justo un año después!! Animo a la gente que esté pensándose lo de hacer un ayuno, sólo se necesita tener la convicción psicológica de que es posible, si se empieza con dudas, seguramente se pasará peor y con ansiedad. En mi caso, los primeros días estaba tan metida en las actividades y en la gente que no pensaba en comer… y luego los siguientes días, el hambre desaparece… yo empecé a tener hambre (soñar con comida, sonarme las tripas…) a los 18-19 días, pero es posible que fuera también psicológico, porque sabía que terminaba a los 21 días. Creo que a los 40 días de ayuno, de promedio, comienza la inanición que es cuando el cuerpo consume su propio organismo para obtener nutrientes, hasta entonces, tenemos reservas de sobra!!! tener en cuenta que nuestro cuerpo tiene programas biológicos específicos para la supervivencia en caso de ayunos forzados, adquiridos a lo largo de la evolución…

Anuncios

3 Respuestas a “Marga Mira y Anda

  1. Pingback: Marga Mira y Anda | artesania casa Luna·

  2. Yo sí que te amo, eres todo un ejemplo!!! No dejo de aprender contigo. Aparte de lo bien que me alimento con esos manjares con los que me dwleitas😜😘😘😘😉🙌🙌🙌🙌

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s