Hoy cocinamos rollitos al horno!


photo_2021-02-21_17-04-59

Sí, no es un espejismo. Es una entrada nueva en el blog! y no voy a enrollarme mucho, no tengo disculpas ni tampoco son necesarias jejej. En esta ocasión, traigo una receta súper sencilla que estuvimos elaborando Morgana y yo. 

Ingredientes: masa de empanada, verduritas al vapor, queso de untar y un huevo. También hicimos algunos rollitos de bonito con tomate y de chocolate MMmmMMMmmmm!  Ella disfrutó mucho pudiendo ayudar y siendo la chef, y eso no tiene precio :). Mira el vídeo!

Otros temas… pues que Morgana está a un mes de cumplir CUATRO añazos!!! está hecha una señorita, y ha evolucionado mucho estos últimos dos años. La última vez que comenté algo sobre ella, acababa de cumplir dos (aquí) así que en este tiempo podéis imaginar que nos ha pasado de todo! voy a ver si puedo resumir lo más importante:

..Entre los dos y los tres años, fue mejorando mucho su capacidad de comunicación, y de esta forma empezaron también algunas pequeñas broncas, porque al poder comunicarse, también puede imponerse y es algo que los niños aprenden a hacer y experimentan, a ver hasta dónde pueden llegar. Nosotros pensamos que no hay que ser rígidos pero tampoco dejarles todo el poder, así que dependiendo del caso, unas veces cedíamos y otras no. 

Cuando cumplió 3 años, coincidió unos pocos días antes el confinamiento de 2020, y no pudimos celebrar su cumpleaños. Tuvimos que esperar hasta mayo, y fue una celebración por lo alto. Ya no era como la celebración familiar del año anterior: vinieron todos sus amigos, y es su primer recuerdo de cumpleaños con amigos y regalos.

Poco después de cumplir los tres años, empezamos a preguntarle para ir dejando el pañal poco a poco “¿hoy quieres dormir sin pañal?” y algunos días quería y otros no. Pero en cosa de dos semanas dejó de usarlo por completo. Luego hemos sufrido algún escape, pequeñas fugas que cada vez han ido a menos hasta desaparecer. Todavía la ayudamos un poco en cuestión de limpiarse, pero ya estamos encaminados hacia la independencia total! 

Y después del pañal, fuimos a por el chupete. Fueron un par de noches que lo echó de menos pero en general fue una transición muy buena también. Como todavía toma teta, pudimos sustituirlo en los momentos más duros,  que eran justo antes de dormir. Creo que eso nos ayudó mucho a todos. A día de hoy, ni pañal ni chupete. Pasamos página!

Desde que su padre se incorporó a la vida laboral, hacemos malabares para que Morgana esté lo mejor posible. Hay días que se queda conmigo mientras teletrabajo, y otros días va a casa de sus abuelos que le encanta!. Ya se viste ella sola, bueno, más bien se elige su ropa, lo de vestirse estamos con ello porque hay prendas que todavía le resulta complicado. Sigue desayunando muy bien la fruta por la mañana, aunque a veces también toma leche con cacao y magdalenas. Con la comida tiene preferencias, sobre todo la pasta o el arroz con bonito y con tomate son sus favoritos. Pero nunca ha dejado de tomar sus ensaladas favoritas, de apio y zanahoria o de tomate o de pepino. Como a todos los niños, le encanta jugar con sus amigos, y también ha empezado a clases de música y disfruta mucho de ese pequeño ratito. En casa juega con muchas cosas, pero lo que más le gusta son las manualidades. Ahora mismo recortar y pegar de todo es trending topic.  También lo de pintarse las uñas y esas cosas le llaman mucho la atención. Sigue costando muchísimo que recoja sus juguetes. Cuando sale al parque o a la calle, domina el patín y los columpios y escalar o saltar en la cama elástica se le da muyyy bien!. Le gusta ayudar en casa y a veces pone la mesa o también cocinamos, como en el vídeo de hoy.

Salud-os y hasta la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s