Las Claves para la Salud


(Ideas y conceptos extraídos y adaptados de las exposiciones de K.Bizkarra)

 

La enfermedad viene a expresar lo no vivido, lo no expresado. Cada uno tenemos cualidades especiales a desarrollar y si no lo hacemos, enfermamos.

Tenemos un cuerpo físico, con una malla energética, o cuerpo etérico, que hace que los órganos estén en su lugar y cumplan su función. Sin la energía, el cuerpo físico se descompone.

Cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, las células empiezan a reproducirse y se forma el embrión o mórula, se va redondeando y forma la blástula y para que deje de crecer, aparece el “yo”, la “consciencia”. Un cáncer es una estructura que se reproduce y no tiene la limitación que da la malla energética.

Cómo circula la energía en el cuerpo humano: la estrella de 5 puntas o el pentagrama de Leonardo Da Vinci: cabeza – pie derecho – mano izquierda – mano derecha – pie izquierdo – cabeza

circulacion energetica

Tenemos cuatro organismos: físico, aéreo, acuoso y calórico.
ACUOSO: es una organización de lo fluido, regido por el hígado (órgano que si cortas un trozo, vuelve a crecer); las células hepáticas se representan como hexágonos. El agua también cristaliza en hexágonos. Los panales de las abejas tienen formas hexagonales; la miel es luz; sirve para todas las heridas, para cicatrizar.
AÉREO: es el organismo regido por los riñones y la glándula suprarrenal (que forma cortisona y adrenalina) son dos hormonas del estrés; el asma se trata con corticoides y adrenalina; los riñones estimulan la respiración.
FÍSICO: es el organismo regido por los pulmones; éstos no se mueven. Cuando se respira profundamente, la mente se aquieta.
CALÓRICO: es el organismo regido por el corazón, el plexo solar. Si tengo frío, es porque algo me preocupa. La sangre lleva calor y cura a través del hierro (la anemia es la falta de asimilación del hierro: se pierde vida, energía, y puede llevar a una depresión.

Los siete cuerpos: el cuerpo físico está rodeado del cuerpo etérico; el cuerpo etérico está rodeado del cuerpo astral (hemos interiorizado las fuerzas del universo en nuestro cuerpo; el día que nacemos interiorizamos los procesos del universo); finalmente está el organismo del Yo (calórico)
Y por encima hay otros tres cuerpos espirituales:
el cuerpo causal (mente universal); se desarrolla entre los 42-49 años
el cuerpo lúdico (el amor universal en mí); se desarrolla entre los 49 – 56 años
el cuerpo átnico (la voluntad del universo a través de mí); se desarrolla entre los 56 – 63 años

Las cinco claves para la salud y la vida:
ALIMENTACIÓN SANA – AYUNO: Comemos las espirales energéticas que dan lugar a los diferentes alimentos
CONTACTO CON LA NATURALEZA: Existen los seres elementales (mitos y leyendas de Tierra, Agua, Aire y Fuego); también están las redes de Hartmann las de Curry, que corresponden a los campos telúricos de la Tierra (hay zonas favorables energéticamente y otras desfavorables);
RESPIRACIÓN CONSCIENTE: Inspirar – espirar; la respiración abdominal (ombligo) es la que nos centra; la torácica corresponde a sentimiento y emoción
MOVIMIENTO CORPORAL – RELAJACIÓN: En el dormir regeneramos lo que destruímos durante la vigilia; el ejercicio físico también tiene muchos beneficios conocidos.
EXPRESIÓN EMOCIONAL: Hay que bajar del pensar al sentir. Hacia dentro y hacia afuera (pulsar). Acoger y soltar.

Anuncios

2 Respuestas a “Las Claves para la Salud

  1. Pingback: Ayuno: día 18 de 21 | MargaYes·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s