Ayuno: día 18 de 21


dia 18

Hoy me he despertado con un montón de cosas en la cabeza para escribir! Me he levantado sobre las 10:00 y me veo otra vez floja, floja; tengo la tensión un poco más baja así que ahora cuando salga de las reuniones me dedicaré a escribir lo que tengo en mente. Por cierto, con éste quedan 4 días: comienza la cuenta atrás!!

He soñado un montón de cosas raras, muy raras, que no les veo ningún sentido: estaba en una especie de fiesta y al final hay una pizza que no tiene buena pinta, pero me como con muchas ganas porque tengo mucha hambre. Después aparece una médico de aquí y empieza una sesión de gimnasia con mucha gente en mi propia habitación que se convierte en una sala. Yo sigo durmiendo y paso de la gimnasia; de repente tengo una bolsa llena de llaveros de trolls; y llaman a la puerta unos trolls que se han despertado con los ruidos de la gimnasia. En algún momento aparece mi hermana Camino, muy guapa, y resulta que está de paso para hacerme una visita. También en algún momento del sueño vuelvo a la universidad; es muy raro, porque voy en tacones. En fin, me resulta imposible hilar todas éstas cosas; simplemente no tienen sentido para mí.

Ayer estuve viendo un documental sobre el ayuno y es lo que quería escribir. Es un documental donde se recopilan diversos estudios científicos sobre el ayuno, que me parecen muy interesantes. En uno de ellos se llega a la conclusión de que los seres vivos tenemos intrínseco en nuestras células, gracias a la evolución de millones de años, el mecanismo de supervivencia a través del ayuno; de hecho, los pingüinos son capaces de ayunar hasta cuatro meses seguidos. De aquí se extrae que estamos más acostumbrados a ayunar que a tener las neveras llenas; que es algo muy reciente para el ser humano. Se comprobó que tanto los pingüinos como las ratas de laboratorio (y por tanto, nosotros) usamos los mismos mecanismos de “autonutrición” durante el ayuno. Y después me parecieron muy interesantes los estudios de un biólogo que inyectó quimioterapia a varias ratas, unas con ayuno previo y otras no. El resultado fue que las que ayunaban soportaban bien los efectos, y las otras no. El investigador quiso ir más allá y analizó la genética de las células durante el ayuno. Descubrió que las células sanas, ante la “desnutrición” del ayuno, se protegen, y expresan los genes de hace millones de años que guardan en su memoria evolutiva. Las células cancerígenas, ante el ayuno, expresan sus genes totalmente al revés, quedando desprotegidas; han perdido la memoria evolutiva y quedan indefensas. De esta manera, durante el ayuno, las células sanas prevalecen mientras que las no sanas quedan indefensas. El investigador concluye que el ayuno puede ser eficaz contra el cáncer, incluso sin quimioterapia. Es una pena que éstos resultados se hayan utilizado para usar el ayuno como método complementario a la quimioterapia que sirve para reducir sus efectos secundarios, incluso para poder aumentar las dosis!!. En mi opinión, durante el ayuno se eliminen sustancias no útiles, y éstas células indefensas serían eliminadas fácilmente por el propio organismo. Existen un montón de centros dedicados al ayuno en Siberia, en Alemania…. algún día se establecerá como una terapia más (aunque al no producir beneficios económicos, no será tan fácil…. teniendo en cuenta que ayunar es muy barato!!) (Mira el documental en este enlace)

Hoy en la reunión de ayunantes he comentado que estoy floja, y no sé si será que estoy llegando a mi límite. Me han propuesto tomar algún caldito, pero me fastidia romper el ayuno, con lo poquito que me queda para conseguir mi objetivo!! Así que he decidido aguantar e ir viendo día a día cómo me encuentro. De momento, he venido a la habitación a descansar más. Y a ver qué tal!!!

Aquí dejo el vídeo-diario del día 18: mucho arrrrte!!!!!!

He estado en la cama casi todo el día, desde las 12:00 hasta las 17:00 y me levanto para ir a la conferencia de hoy, que siempre me parecen muy interesantes. Luego hay organizada una fiestuki por la luna Nueva, a ver cómo estoy y si puedo tocar algo…

Ha tocado Pato un concierto y, aunque hubiera cantado una, no he querido romper el monólogo y la línea tranquilita que llevaba. Ha estado muy bien, hasta ha tocado el armonio. Yo me he ido prontito a la cama que no estoy para muchas fiestas! 😀

Conferencia: LAS 5 CLAVES PARA LA SALUD

Anuncios

2 Respuestas a “Ayuno: día 18 de 21

  1. Es evidente que ayunar proporciona al cuerpo la posibilidad de “comenzar de cero” en el que se han purifican las celulas de toda la contaminación que de una manera u otra recibieron, y cuando se vuelve a comer estamos alimentando al mismo cuerpo pero renovado y la responsabilidad no es COMER sino NUTRIR. La fatiga es normal pero creo que por unos dias descansar de más tampoco está mal, al final de cuentas lo que da energia es alimentarse bien y eso está a la vuelta de la esquina.
    Tus videos son de ayuda para todas esas personas que solo han podido acceder a una opinión y ahora se les abren nuevas puertas que responden a preguntas que flotaban sin respuesta
    Los sueños?…ya te hare un psicoanalisis a la argentina cuando te vea jajajaja
    Chau preciosa…hasta pronto

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s