Vuelta al Trabajo!


Morgana y la Pera

Después de casi dos años, me incorporo al trabajo! Estuve un año de baja, fue cuando me dediqué plenamente a mi salud y realicé el ayuno de tres semanas, luego seguido me quedé embarazada y me dieron una prórroga de la baja por seis meses, y antes de terminarla nació Morgana y comencé la baja por maternidad. La maternidad son 16 semanas, más unas dos semanas de lactancia, más vacaciones acumuladas…. total casi dos años sin trabajar!! así que la vuelta al trabajo está siendo difícil, estoy espesa y todo lo que antes hacía súper-rápido ahora casi ni me acuerdo….

Comienzo esta nueva etapa con una jornada reducida, que la necesito para estar con mi bebé 😀 así que entro prontito por la mañana y salgo a la hora de comer. Así me queda toda la tarde para estar con ella (…y hacer las compras, limpieza, etc).

Pero todo esto no sería posible sin la ayuda de las abuelas! Mi madre me recepciona en su casa a las siete de la mañana, y se queda con Morgana hasta que vuelvo. Algunos días viene también su otra abuela y se apañan entre las dos…  además le dan de comer el puré de verduras! qué más puedo pedir?!

Antes de incorporarme, estuvimos haciendo simulacros y gracias a eso yo me voy tranquila a trabajar, sabiendo que la peque se queda feliz como una perdiz XD
Desde el primer día, que no ha llorado nada en mi ausencia, pero lo más fuerte es que tampoco come nada apenas! yo le doy la última toma de pecho a las 7:00 y hasta las 14:30 que vuelvo, no toma nada apenas.
Los primeros días probábamos a darle biberón con mi leche, pero tampoco lo quería; y como no abría la boca para el puré, empezamos a quitar el biberón para ver que si tenía más hambre, igual empezaba a comer puré! . A día de hoy, sigue parecido: toma leche a las 7:00, un poco (poco, poco) de puré a las 12:30 y leche a mi vuelta otra vez, sobre las 14:30; luego suele hacer otro par de tomas (a las 17:00 y a las 20:00) más o menos, y luego por la noche, más (cada 2 o 3 h aprox). Claro, hasta que no coma bien la verdura, no voy a quitarle las tomas de la noche!

Por otro lado la fruta fue un desastre, no hemos intentado darle más, porque ahora estamos introduciendo la verdura, que me parece más importante. Pongo un vídeo con la muestra de cómo fueron las primeras tomas de fruta… un desastre!! jejeje
De momento parece que lo que no le gusta es la textura de las papillas, porque si le das un trozo grande, le gusta chuparlo, lo tengo comprobado. Pero eso no alimenta! Lo de la redecilla, espero que lo admita un poco más adelante…

Salud-os y hasta la próxima!!!!

 

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Vuelta al Trabajo!

  1. Hola!
    No te preocupes porque Morgana no coma en tu ausencia, es lo más normal! 🙂 ..aunque también es lo más normal que lo que deja de comer por el día lo recuperé de teta por la noche!! Y suele ser muy importante que mame de noche para mantener la producción de leche cuando pasamos separadas de nuestros bebés una parte del día a causa del trabajo.
    Por lo que cuentas de tu peque, el Baby les weaning le iba a encantar!! A esta edad, y con teta, la comida no tiene que alimentar, lo que alimenta es la leche… La comida tiene que apasionar! Los sabores, las texturas, los juguillos!!!! …el desarrollo psicomotriz de coger la comida ella sola y llevársela a la boca, de gestionarla dentro de su boca… La confianza de sus padres y abuelas de que ella es capaz de hacerlo sola… Todo eso que quedará grabado como algo sano y de disfrute para toda la vida!!! Y lo más importante:la autogestión de las propias necesidades alimenticias!! 🙂
    Lo siento… menudo rollo te he soltado!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Marga, gracias por este blog y por tu manera de contarnos todo lo que va ocurriendo. Animo que Morgana comerá de todo poco a poco….. palabra de abuela!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s