Cumpliendo Meses… ya van Seis!


El 21 de Septiembre de 2017 fue una fecha con varias celebraciones: el día 20 fue la luna nueva; y también empezaron las témporas de otoño; el 21 celebramos el sexto cumplemés de Morgana; y el 22 es el cambio de estación (equinoccio de otoño). En esta entrada comentaré todo esto!!

Luna Nueva

El día 20 hicimos el “Ayuno” de Crudos de Luna Nueva. Para los que como yo, se dan sus caprichitos pero sin excesos, creo que la modalidad del ayuno de crudos es más que suficiente para completar el mes lunar.
Quiero decir, que el ayuno hídrico (sólo agua) es el más efectivo, el que más efectos tiene en el menor tiempo, eso no hay duda, pero cuando la dieta diaria ya es sana de por sí, y el cuerpo ya goza de salud, los efectos del ayuno hídrico ya son menos intensos.
En mi caso, procuro hacer ayuno intermitente (unas 16h de ayuno a diario), desayunando fruta y haciendo la comida y cena siguiendo las pautas de la trofología (combinación de alimentos); por otro lado como estoy en período de lactancia, no sería recomendable hacer un ayuno total… Así que un ayuno de crudos es la mejor opción para mí! (también estaría bien hacerlo de zumos o licuados de frutas y verduras crudas…)

El menú del 20 de septiembre de 2017 fue:

Desayuno  a las 13:00 – Manzanas
Comida
 a las 14:30 – Ensalada variada de verduras, y otra ensalada, de tomate y pimiento (ver fotos)
Cena a las 20:30- Ensalada de pepino y ensalada de tomate
— y al día siguiente…
Desayuno a las 12:30 – Manzanas

…Así que fueron unas cuantas horas en total, unas 32 horas de ayuno de crudos combinado con semiayuno o ayuno intermitente, para finalizar la estación!

crudos

La ensalada variada llevaba: apio, lombarda, zanahoria, calabacín, espárrago verde, remolacha guisantes y maíz, con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal rosa del Himalaya.

 

Medio-Cumpleaños

Para el sexto cumplemés de Morgana (o medio-cumpleaños, como dice Marta), no hicimos nada especial, ir a la revisión pediátrica. Pero son ya seis meses!!! el tiempo vuela y no se le puede parar 🙂 y esto me hace recordar la evolución a lo largo de los últimos meses de la peque. He ido apuntando algunos detalles para recordar…

6m

Con tres meses y pico empieza a cogerse los pies y también intenta darse la vuelta. Ya coge las cosas mejor y mama muy rápido.
Casi con cuatro meses me viene la regla! y es raro porque parece que come más que antes. Si antes era cada 3-4 h ahora es cada 1-2 horas… aunque por otro lado, como mama más rápido… igual es por eso.
Hemos estado en la revisión de los cuatro meses, y le han puesto las vacunas (la hexavalente y la del neumococo) más adelante le van a poner la del meningococo. No estoy a favor de las vacunas, pero tampoco en contra. No me atrevo a no poner una vacuna y que luego pase algo bajo mi responsabilidad…. ya sé que el miedo es el arma de las farmacéuticas, tengo que seguir informándome para tener una posición clara al respecto!!!. Peso: 7,100 Kg; Altura: 66 cm; Perímetro craneal: 41 cm. Está como una moto!!
Con cuatro meses y medio hemos tenido que cambiarla a una cuna más grande!! ya no cabía y se daba con el cabecero…. así que también vamos a estrenar la silla porque el capazo también se queda pequeño! cómo creces Morgana!!! seguimos con la teta 🙂 y también hemos empezado a mirar sillas para el coche. Hoy te has dado la vuelta tu sola por primera vez. BRAVO!!!
Con cinco meses ya se ha bañado en el mar! En el Mediterráneo y en el Cantábrico. Se da la vuelta se pone boca-abajo sin problema. Y hace sonidos de todo tipo incluyendo el pa-pa-pa y grititos agudos. Para dormir se arquea hacia atrás y se pone de lado. Hemos empezado con la fruta de todas las formas posibles, cada día una diferente (pera, manzana, plátano, mezcla..) y de varias formas (triturada, cruda, cocinada…) y no hay manera! no le gusta la fruta. Sólo le gusta chupar trozos grandes, pero así no se alimenta!
Casi con seis meses le gusta mucho sentarse en la trona, porque la hamaca le aburre y boca abajo se cansa… Cuando está en el suelo “gusanea” y se acerca a su objetivo levantando el culo y arrastrándose… no gatea pero parece que está progresando!

… Ayer cumplió los seis meses, y seguimos tomando sólo teta! (7,6 kg de peso, 69 cm de altura y 43 cm de perímetro craneal). Está muy bien de peso y todo, pero ya hay que empezar con el mundo de la alimentación complementaria… Así que hoy hemos empezado con un puré de verdura (puerro, zanahoria y patata). No le ha gustado demasiado, aunque parece que entra mejor que la fruta. Ha tomado muy poco o nada. Espero en los próximos días que le vaya gustando más.

Ahora ya me queda muy poco para incorporarme a la vida laboral, y ya estoy mentalizándome y visualizando cómo será el cambio; de hecho, antes de empezar tendré que hacer el entrenamiento. Esto consistirá en simular las actividades y los horarios tal y como serán cuando empiece a trabajar. Pero esto ya lo comentaré en otra entrada del blog 😀

 

Cambio de Estación

Las témporas de otoño son tres días en septiembre, el 20, 22 y 23 que indican la previsión para el tiempo de los meses de octubre, noviembre y diciembre, respectivamente. El día 20 aquí hizo niebla por la mañana y soleado durante el resto del día. Así que nos espera un octubre predominantemente soleado!!! bieeeen!!! ☀️

Y para terminar y no enrollarme demasiado, comentar que ha llegado el cambio de estación, este año es el 22 de septiembre, el equinoccio de septiembre. A partir de hoy los días empiezan a ser más cortos, entramos en el signo de Libra, y empieza el otoño en el norte y la primavera en el sur!  Otra curiosidad sobre los equinoccios es que corresponden con el momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos.

equinoccio

Los equinoccios son los dos momentos del año (otoño y primavera) en que el Sol cruza el plano del ecuador de la Tierra. Imagen de Equinoccio – Wikipedia, la enciclopedia libre

Me gusta esto de la astronomía, la luna nueva, los cambios de estación… y en este blog suelo hablar de estas cosas… pero ¿qué me dirías si te contara que hay muchísimas pruebas de que LA TIERRA ES PLANA??? Un día que tenga tiempo haré un resumen sobre este tema que es súuuuper interesante.. lo garantizo 🙂

tierraplana

Esta imagen simplifica como sucede el día y la noche según el modelo terraplanista (Imagen de La Tierra es Plana | Página 32 | Mediavida). Sin embargo, para explicar las fases lunares, el sol y la luna no estarían en la misma órbita: vídeo fases lunares modelo terraplanista

Salud-os y hasta la próxima!!

Anuncios

3 Respuestas a “Cumpliendo Meses… ya van Seis!

  1. Enhorabuena Marga!!! Vaya trabajoEnhorabuena morgana!!! Q suerte tienes con tu mami y tu papi. Q bien te van a cuidar. Gracias siempre por compartir. Os quiero

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s