Ayuno: día 3 de 21


dia 03

El tercer día del ayuno coincidió con la Luna Llena 🌕 (puede verse un poco en el vídeo) esto podría explicar el insomnio…

Después de la meditación nos damos un abrazo todos a todos… es algo muy guay que sienta muy bien a primera hora de la mañana!!

Al final de los ejercicios mañaneros nos leen un cuento o hacemos visualizaciones durante la relajación final, y es de las cosas que más gustan a la gente! son cuentos didácticos, en los que aprendemos lecciones de vida. En la visualización de hoy, una anciana me pregunta una vez y luego otra y luego otra… qué es lo que quiero; es raro que cada vez que lo pregunta se me ocurre una cosa diferente, pero la última es la definitiva: “encontrarme a mí misma”…  para mí significa ser mi propia guía.

Haciendo un ejercicio con una pelotita rodando por la espalda -vaya cómo dolía por cierto- he notado toda la parte derecha de la espalda y el cuello tensionadas; pensaba que tenía sólo una zona, pero he descubierto que era toda, de arriba a abajo!
Está bien el ejercicio y lo debería hacer de vez en cuando para no dejar que se me acumule la tensión en la espalda…

También al final de una sesión de ejercicios me emocioné muchísimo cuando pensé, mirando a todos los demás, que estaba rodeada de otras ALMAS (sin importar el cuerpo que habitan), todas ESPECIALES.

Hoy he probado el circuito hidrotermal que son unas piedras con chorros de agua, y un yakuzzi. El yakuzzi me lo recomendaron para mis agujetas (creo que por no consumir glucosa). Es una pasada y repetiré! Lo de las piedras no creo…

También hoy me he abierto más a mis compis, contando más sobre mí, y la verdad es que me he quitado un peso de encima… cada uno tenemos un motivo por el que estamos allí.
Luego hemos tenido el taller de constelaciones familiares. Ha sido impresionante; se hace una representación de la situación que está afectando al consultante, en la que hasta los “actores” sacan emociones fuertes. Y luego el consultante se pone en su propio lugar y termina la escenificación. Bueno, supongo que habrá variantes y cada coordinador llevará las constelaciones a su manera. Es un mundo bastante desconocido para mí, pero me impresionó.

Los miércoles salida de Ruta Madre!!!! Por la tarde hemos salido a hacer una rutita con un río y montañas… nos lo hemos pasado muy bien, y hemos grabado algunos vídeos también. No sé dónde fuimos, me cuesta aprenderme los nombres en euskera, pero eso me da igual, el caso es disfrutar del momento.

Cuando hemos vuelto he pensado que  me iría a la habitación a descansar, pero al final nos hemos animado, hemos hecho corrillo en el comedor y a tocar! Hay tres personas más que tocan la guitarra y cantan, y un montón de personas más con ganas de acompañar cantando, bailando o simplemente disfrutando del ambiente! Seguro que repetimos 😄

Otra cosa: por lo visto los sueños pueden ser muy significativos. Me han recomendado que si me despierto por la noche intente recordar si estaba soñando algo…

Por cierto, hoy me he pesado por la tarde y estoy en 54,5 Kg ¡Cómo baja esto!

Anuncios

3 Respuestas a “Ayuno: día 3 de 21

  1. Hasta hoy no he podido leer tus esperiencias con el ayuno.esta claro q ese tipo d terapia no podemos hacerlo todo el mundo por motivos varios .

    Me gusta

    • Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario. Sí, es cierto que no todo el mundo puede permitirse realizar un ayuno de 21 días, por varios motivos: el primero que se me ocurre es que tener un control médico diario lo pagamos, no es barato. El segundo, es que si tienes que tomar algún medicamento es posible que no debas tomarlo con el estómago vacío. El tercero es el tiempo, debes tener libres los 21 días, más otros 7 al menos para hacer la realimentación y recuperar el ritmo.
      Otra cosa más asequible es hacer ayunos de seguridad (tomando zumos por ejemplo) o ayunos de frutas (súper saludable y desintoxicante también!) o también hacer ayunos más cortos… todo depende de cada uno! Sobre todo, que no sea porque pensemos que no podemos estar sin comer. El cuerpo tiene recursos para aguantar de sobra, es la mente la que juega el papel más importante! Un abrazo. Marga

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s