.. también hay momentos de bajón ..


Hola, hoy quería escribir algo, aunque reconozco que no me apetece mucho. Supongo que no sólo hay que mostrar el lado alegre y positivo, sino que algunas veces también estamos tristes y es bueno sacar este lado también. No me apetece poner foto, ni por supuesto video, porque como digo, también hay momentos de bajón.

Llevamos unos meses un poco malos, desde que escribí la última entrada del blog, la salud de esta familia ha estado dando tumbos a un lado y otro, y seguimos sin recuperarnos del todo. Además, cuando uno no se encuentra bien físicamente, también se nota en el humor y entramos en un círculo vicioso entre el cuerpo físico y el emocional que no es fácil de solucionar. Hasta llegamos a discutir si no nos ponemos de acuerdo o incluso por tonterías y malentendidos! doy malas contestaciones, me enfado…

Morgana ha estado con gastroenteritis, con mocos y tos fuerte, y con fiebre, cada una de estas cosas por duplicado en los últimos tres meses; parece que cuando salimos de una, entramos en otra y no acaba. También ha tenido días buenos, pero parece que nos cuesta recuperar del todo. No come demasiado y esto nos preocupa, aunque a veces nos auto-tranquilizamos porque no vemos que le falte la energía. Yo he tenido dolores en la rodilla (por forzar la máquina en los entrenamientos), he tenido dolores en el pezón (otra vez las cándidas) y ahora tengo una contractura en la espalda que no se me acaba de pasar. Además empecé con el dentista y tengo periodontitis o como se diga; por eso me están haciendo un tratamiento y también tengo la boca dolorida. Todo un cuadro! En la familia, la reciente pérdida de un ser muy querido que también nos afecta a todos… en fin que no pasamos por un buen momento.

Por comentar algo bueno, el pasado 21 de marzo Morgana cumplió 2 añazos! fue el equinoccio de primavera y además luna llena. Está guapísima y espabilando a tope! ha perfeccionado su lenguaje y ampliado su vocabulario. Come casi de todo pero es muy selectiva y come poca cantidad. Aún así está dentro de los famosos percentiles. Pesa unos 11 kg y mide casi 90 cm. De altura está en el 90.3 (algo superior a la mayoría de las niñas de su edad) y de peso en el 30.8 (similar a la mayoría de las niñas de su edad). Sigue tomando teta día y noche y también durmiendo en nuestra cama. Domina los puzzles y le gusta mucho jugar con pegatinas. También le encanta ver dibujos; no se los prohibimos para que no se obsesione con ellos pero aún así se queda empantallada. Supongo que eso va con la personalidad, y yo no se la voy a cambiar. Ella sabrá lo que le apetece en cada momento; eso sí, siempre la animamos a jugar con otras cosas. También da besos y abrazos, pero solo a quien quiere y cuando quiere! es otra cosa que no quiero obligarla a hacer para que no le tenga manía jejeje.

Besos, salud-os y hasta la próxima!

4 Respuestas a “.. también hay momentos de bajón ..

  1. Pingback: Hoy cocinamos rollitos al horno! | MargaYes·

  2. Pues es también bonito que compartas estos momentos bajos, porque eso te perfila aun más como la gran persona que conozco.
    Animo, que ya sabes que todo pasa…
    Muchos muchos besos

    Le gusta a 1 persona

  3. La vida son todo lecciones, venimos a vivirla para aprender y no siempre son agradables. De todo se aprende y esta racha mala, como dices, también dejará aprendizaje que nos ayudarán a evolucionar.
    Es importante no dejar que nos dominen los miedos ni la mente. Por ello es un gusto tener buena compañía cerca y por eso no podría estar más agradecido de teneros tan cerca. La peque mejorará y aprenderemos con ella cómo llevamos haciéndolo ya más de dos años.
    Gracias por el post, aunque sea de bajón es agradable leerte por aquí y seguro q sirve de terapia también sacar lo malo.
    Te amo!!!🥰😘❤️👍🙌🙏

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario