¿Qué pasa conmigo?


Menuda blogger de pacotilla… vale, de acuerdo. No estoy cumpliendo con el blog, y es que todo no se puede hacer! para algo están las prioridades y este blog no está en la lista… de momento.

Mis prioridades, ahora mismo:

1- YO. Como siempre, yo la primera. Si yo no estoy bien, no puedo ocuparme de nada ni nadie más.
2- Familia. De todos la que más tiempo requiere es Morgana. Ella aún no puede valerse por sí misma y aquí estamos para ayudarla en todo.
3- El trabajo. Intento reproducir una cita que leí el otro día: el dinero no da la felicidad pero ayuda mucho a conseguirla…
4- Todo lo demás. Aquí entran cosas como aficiones y entretenimientos: hacer cosas con amigos, ir a yoga, coser, ensayar, bloguear…

Hoy es Domingo, Morgana está durmiendo y puedo aprovechar un ratito para escribir la próxima entrada del blog!!!! yujuuuuu!!!! estaba dudando si ponerme a coser que me encanta, o escribir, y al final he decidido escribir…. y es que estamos de celebración: el próximo viernes 21 de diciembre, Morgana cumple 21 meses… Viva el 21!!!! Hace tiempo que no escribo sobre su evolución (desde que cumplió 1 año), y aprovecho para ponerla al día:

1 año y 1 mes: se levanta desde el suelo sin problemas y domina caminar y correr. Le gusta jugar con la pirámide de insertar aros y se sienta en el primer escalón y en su banquito. Le encanta llevar cosas de un sitio a otro, sobre todo a la lavadora. Entiende cosas sencillas, dice hola y adiós con la mano y hace como que habla con un móvil. Le encanta ir al parque a los columpios ver otros niños. Le gusta mucho bailar cuando cantamos o cuando suena música.

1 año y 2 meses: ya le van saliendo los dientes. Tiene uno abajo fuera y otro asomando arriba y otro saliendo arriba. Ya come cosas sin triturar. Llega el verano y se está poniendo rubia y la piel morenita.

1 año y 3 meses: le van saliendo un montón de dientes. Hoy se puso muy malita vomitando y con fiebre y creemos que es por los dientes aunque no estamos seguros. Cada vez habla más (en su idioma) y juega con más juguetes para entretenerse. No para quieta.

1 año y medio: empieza a decir nuevas palabras con sentido (agua, ahí..). Se sube a las sillas y a todo lo que puede. Sube al tobogán sin ayuda y se tira y empieza a sujetarse en el columpio de mayores. Tiene 6 dientes, 4 arriba y 2 abajo. Hemos tenido cándidas en la boca y pezón que está costando eliminar. Le encantan los pepinillos en vinagre y las tortillas de arroz. También el plátano y el maíz. Come muy bien el pepino y el tomate. Y puede comer sola aunque se mancha mucho. También bebe agua de un vaso, poniendo muy poca. Ya ha tenido un par de rabietas porque no se quiere sentar en su trono o porque no le damos algo que quiere. Sigue mamando día y noche. Es muy amorosa con los niños, sobre todo con su prima. Pesa 9,7 kg y mide 80 cm aproximadamente. Ya no se mete todo en la boca y le gusta jugar con cosas pequeñas. Le encantan los botes de crema y echarla con un dedito. Hemos empezado a bañarla en la bañera y le encanta jugar a llenar y vaciar botes.

1 año y 9 meses: aquí estamos ahora. Está muy espabilada: corre, salta, baila.. no se le puede quitar el ojo de encima! Come casi de todo, pero es muy selectiva. Por ejemplo, si hay jamón, come sólo jamón. Come ella sola, cada vez tira menos comida y se mancha menos. Hace unos días estuvo maluca otra vez. Estuvo casi dos semanas con tos y mocos y hubo dos días con fiebre, cada uno duró 24 horas. Empieza a hablar mucho más, aunque no se entiende bien. Le encantan todos los animales. Hace los sonidos de todos! empezamos a aprender los colores y también a encajar las formas. Le gusta pintar y se entretiene cada vez más tiempo con sus juguetes… que por cierto tiene muchos. Se sube al rocódromo con nuestra ayuda. Seguimos tomando pecho y también duerme con nosotros en la cama. No sé cuánto pesa ni mide, pero está alta y delgada. Sigue con los mismos dientes que hace tres meses… yo creo que le están empujando ya las muelas aunque no se le ven. Primer contacto con piojos! glubbbssss..

Escribiendo esto, Morgana se ha despertado, pero gracias a su padre que se encarga de ella siempre que lo necesito, puedo seguir escribiendo. G R A C I A S…. Y gracias también a sus abuelas, abuelos y tías, porque también se encargan de ayudarme siempre que lo necesito.

Y sigo hablando de mí: ya no hago los ayunos de luna nueva… poco a poco los he ido abandonando. Puedo poner mil excusas, que seguirán siendo eso: excusas…. Pero tampoco creo que sea un problema. Lo importante es estar a gusto con uno mismo, y en eso estoy 🙂

Una de las cosas que me hace sentir muy bien es coser. Cosiendo se me pasa el tiempo volando, que es señal de que me gusta, exploto mi creatividad y además es algo útil, porque luego puede utilizarse. Dado el éxito que tuvo el gorro que hice a Morgana el invierno pasado, este año he decidido repetir. Mirar los gorros MargaYes!!!

 

Os gustaron??? 🙂

Anuncios

7 Respuestas a “¿Qué pasa conmigo?

  1. GRACIES a ti!!!

    Da gusto volver a leerte.

    Q pena no encuentres ese tiempo necesario, porque tienes taaantas cosas q contar, q además podrían ayudar a tanta gente a tener una nueva visión.
    Además tu forma de escribir, de relatarlo y transmitir es muy guay.

    😘👍

    Le gusta a 1 persona

    • jejeeee necesito medidas de cabeza, me las pasas por privado! No sé si comenté que utilizo telas recicladas.. en este caso las telas exteriores son de camisetas, y de un pantalón; y los forros son de mantas polares. Si tienes una tela que quieras reciclar, te lo puedo hacer con lo que tu quieras!
      Muchas gracias por comentar. Besuuuuuuu!

      Me gusta

    • Muchas gracias suegri 😉
      La verdad es que ya tenía ganas… hace 9 meses que no escribía nada!
      También se me pasó por la cabeza dejar el blog, pero de momento voy a seguir, además tengo cosas desde hace tiempo que todavía no he publicado, son recetas y costuras.. pero ya llegará! y como dice Pau, otro tipo de experiencias que merece la pena contar, pero esto sí que me gustaría hacerlo con calma y tiempo suficiente. De momento con la peque será un poco complicado. Como digo.. ya llegará!
      Un besazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s