Las MargaYetas!!!


MargaYetas

MUY BUENAS!!… y muy buenas tardes también ;P

Lo que decía… unas galletas para chuparse los dedos: las MargaYetas! Son de avena y arroz inflado y muy fáciles de hacer. ¿Te animas? Esta es la receta:

MARGAYETAS: (salen unas 23 margayetas)

1- Mezclamos en un bol: Copos de avena (280 gr), Arroz inflado (50 gr), Harina integral (100 gr), Sal (1/2 cuch. sopera), Canela (1/2 cuch. café) y Bicarbonato (1 cuch. sopera)

2- Batimos en una jarra:  Huevos pequeños (85 gr), Azúcar – panela (125 gr), Manteca de coco (1 cuch. sopera colmada), Zumo de 1/2 limónAceite girasol (20 gr) y Aceite de oliva (30 gr)

3- Encendemos el horno a 200 ºC, mientras se calienta, mezclamos bien los líquidos y los sólidos en el bol.

4- Hacemos bolitas con la masa y la ponemos encima del papel de horno, en la bandeja del horno. Se les puede poner topping p.ej. de trocitos de almendras.

5- Ponemos el horno a 180ºC durante 12 minutos y apagamos el horno

Y por si no está del todo claro, aquí dejo el vídeo 🙂

Mirar qué pintaaaaaaa!!!!!photo_2018-01-21_19-35-32

La receta es totalmente inventada, si existe os prometo que no la he copiado!! nació en dos pasos: primero hice una mezcla de recetas que busqué por internet, de galletas de avena. Adopté lo mejor de cada una y así hacía mis galletas de salvado de avena. Un día quise innovar y añadir el arroz inflado, pero además me equivoqué y en lugar de salvado puse copos de avena, así que es otra versión nueva de la que estoy muy orgullosa y me permito el lujo de bautizarla… las MargaYetas!

 

Por cierto, el pasado día 17 de enero fue el ayuno de Luna Nueva. El menú fue, como siempre, fruta para desayunar y ensaladas para comer y para cenar. Creo que es una buena costumbre y voy a seguir haciéndolo! Si te animas a hacerlo también, piensa que no estarás solo, MargaYes estará contigo 🙂
Y hablando de lunas… el próximo miércoles 31 de enero de 2018 tendremos un eclipse de luna. En este eclipse, que siempre ocurre en luna llena, no podremos observar la luna llena porque La Tierra estará justo entre el Sol y la Luna. Curioso ¿verdad?

Salud-os y hasta la próxima!!!

 

 

 

Anuncios

9 Respuestas a “Las MargaYetas!!!

  1. Me creo lo de inventadas!!! Es lo q se llama intuición culinaria. De ahí q nos cueste tanto adaptarnos a las nuevas tecnologías, puesto q suponen cambio de esa intuición. Yo he renunciado. No creo q me recordeis esto algún día!!! Muakkkk

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Tia!!! acabo de leer tus comentarios… menuda blogger de caca estoy hecha…. definitivamente esto no es lo mío… jajajajaaaa bueno aunque algo de don tengo, igual no es explotable 100% 😛
      Te quiero!! sigue siendo como eres una crack en toda regla

      Me gusta

  2. Maravillosas galletitas!!!# me encanta la avena!!! Mi hija Cristina me regalo el otro día en Madrid unas similares. Las vio y se acordó de mi. Mil gracias por compartir Sobri. Tq ++++++++×

    Le gusta a 1 persona

    • Cuando vengas, que ya falta muy poquito, os preparo unas margayetas 🙂 y además veganas!!! ya he probado y salen muy ricas: substituir el huevo por harina de garbanzo con agua. Ya las probarás! besus!

      Me gusta

    • yo no lo descarto!!! Las margayetas y las margadalenas sin duda vamos! y alguna cosilla más también…
      Lo dicho: tomo nota. Quién sabe lo que nos depara el futuro ¿verdad???
      Un besu 😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s