Crema de Cacao +Sana


crema de cacao masana

Hoy propongo una receta rápida: crema de cacao +sana (más sana de lo normal…) y es más sana porque lleva ingredientes más sanos; si lo normal es leche, cacao, avellanas y azúcar, mi propuesta es agua, cacao, avellanas y dátiles (+aguacate +cítrico) 😉

 

INGREDIENTES

Dátiles: aportan el dulzor a la receta. Si los remojamos en agua (o bebida vegetal), tendrán una consistencia más untuosa, si además los trituramos con el agua del remojo, la consistencia será más líquida. Dependiendo de lo que queramos hacer los trataremos de una manera u otra: secos para hacer trufas, hidratados para hacer crema…

Cacao y/o algarroba en polvo: Espesan la mezcla y dan sabor. La algarroba es más económica y no es excitante como el cacao. Aquí cada uno a su gusto…

Avellanas: Dan consistencia a la crema. Cualquier fruto seco le va bien a esta receta. A mí me gusta mezclar avellanas y nueces; también a gusto del consumidor. Nota – Para las trufas está bien añadir extra de frutos secos y luego para amalgamarlo se puede añadir un poco de aceite de coco.

Aguacate: Es el ingrediente graso de la receta, el que da cremosidad. Muy recomendable si la crema es para untar.

Toque cítrico: al chocolate le va muy bien el sabor del cítrico. Se puede añadir naranja o limón en polvo, si se trata de trufas; o si no al agua del remojo en zumo o incluso los trozos de fruta enteros.

La receta que consiste en: remojar los dátiles y los frutos secos y triturar con el resto de ingredientes. Luego refrigerar.
Se puede ir triturando poco a poco para integrar bien los ingredientes. Si no están remojados, los dátiles y los frutos secos se procesan mejor en una picadora.
Si queda muy líquido, se puede añadir avena en copos o más frutos secos.
Si queda muy espeso, se puede añadir agua, zumo o bebida vegetal.
Si queda poco dulce se puede ajustar el dulzor con sirope de agave o con azúcar integral…

.. y a disfrutar que la vida son dos días 😀

Salud-os y Que aproveche!!! 

Anuncios

2 Respuestas a “Crema de Cacao +Sana

  1. También está la modificación de la receta sin aguacate: poniendo más bebida vegetal y semillas de chía. (aprox. 1 cuchara de chía por cada 100 ml de líquido). Esto le dará una textura especial 🙂

    Me gusta

  2. Ayer volví a preparar la crema de cacao súper-sana y está buenísimaaaa!!!! tengo que comentar cómo la hice, porque salió bastante mejor que la receta básica… puse: dátiles remojando en bebida de avena y agua. Añadí almendras y avellanas, y medio aguacate. Después añadí medio limón, con cáscara y todo, una pizca de sal, un chorro de aceite de vainilla y una cucharada de pulpa de coco (o aceite de coco). Batidora. Luego puse la algarroba y el cacao. Son pequeñas modificaciones para darle un toque especial a la receta, y en este caso quedó muy buena.
    Saludos y hasta la próxima!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s