Lo bueno se hace esperar…


sorpresa 3

Hola! hoy es 17/3/17 y estoy ya tres días pasada de fecha!!! esto es más largo que el desayuno de un funcionario!! 😝 Me hubiera gustado compartir otras cosas, como mi experiencia de parto, pero todavía no lo he vivido… y es que lo bueno se hace esperar 🙂

Tengo preparada la tercera parte de la experiencia de mi primer embarazo, así que la comparto ya, porque en cualquier momento me pongo de parto y no puedo publicar nada en unos días jaja!!

Comentar las cositas que no aparecen en el vídeo, y que pueden ser interesantes para esas mamis embarazadas en sus últimos momentos….

El día que cumplí 40 semanas de embarazo (40S), fui a la cita con monitores (o cinturones, o correas.. tiene varios nombres :)) En ésta prueba te conectan a una máquina para registrar los latidos del bebé, y sus movimientos y también las contracciones del útero. En mi caso todo estaba bien, excepto las contracciones que no había! así que nada! con el informe me fui a ver a la ginecóloga, y fue ella la que me dijo que todo estaba muy bien con el bebé. Además me hizo una exploración, y vio que casi tenía borrado el cuello del útero y que la cabecita ya estaba ahí! y esto me puso muuyyy contenta (bien! ya estamos!). Luego me realizó la maniobra de Hamilton, que suena a adelantamiento por la derecha.. pero que es una intervención manual en la que separan las membranas del útero y la placenta, para aumentar las posibilidades de no llegar a la semana 42 sin ponerse de parto! (nunca dejan pasar más de 2 semanas desde la fecha probable de parto por el riesgo que conlleva para la madre y para el bebé, así que si no hay un inicio natural del parto, lo inducen antes de la semana 42)

El día 40S+1D perdí mi tapón mucoso. Esto es la barrera protectora entre la bolsa del líquido amniótico y el exterior. Se puede perder poco a poco o de golpe, o no perderlo… el caso es que si lo pierdes es signo de que el cuello se está dilatando y entonces esta barrera se desprende y se cae… Pensé que era el inicio del parto, pero no… Pasó otro día más!

El día 40S+2D, o sea ayer, tuve una falsa alarma por la tarde-noche: tuve un par de retorcijones, ahí pensé que ya era el inicio del parto! pero tampoco. Llegué a casa, y fui al baño, hice un poco de popo y ya no tuve más molestias… Pau ya estaba con las maletas en la mano para marcharnos, pero naaaaada! Pasó otro día más!

El día 40S+3D, o sea HOY, me he levantado como siempre, sin molestias… he ido a pasear una horita, igual que ayer…. y sigo haciendo vida normal… pero eso que me pasó ayer me da que sospechar que estamos cerca del momento! así que he decidido escribir esta entrada y contar las últimas novedades… antes del gran momento!

Ahora paciencia! a seguir esperando a que Morgana decida salir! Como digo al principio:

LO BUENO SE HACE ESPERAR!!!

(enlace a la primera y segunda parte)

170114

170202

170228

Salud-os y hasta la próxima!!!

Anuncios

4 Respuestas a “Lo bueno se hace esperar…

  1. Pingback: Mi Primer Día de la Madre! (y mi experiencia de parto) | MargaYes·

  2. Marga, que vidéo más dulce y amoroso!!!! es un resumen de toda la travesía de Morgana, desde el momento WAAAAUUU!!!! en que viste el pedictor emocionante!!!!.Como se movia cuando pau te pintaba jaja!!!. Creo que Amor estaba esperando que publicaras las pruebas de su pronta llegada. Estamos esperándola con ganas y así nos vemos pronto.
    Todo ira bien, besu

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Sorpresaaa!!!😁😁 | MargaYes·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s