Postre de Queso


postre-de-queso-margayes

Presento mi postre de queso inventado!!! la verdad es que está muy rico, aunque también es mejorable, eso depende del paladar de cada uno 😁.

No es una receta para tomar todos los días!!! más que nada por los ingredientes, que lleva queso y sabemos que los lácteos no conviene abusar de ellos… además lleva dátiles, que tienen un alto índice glucémico y por tanto nos provocan un pico de glucosa en sangre que no es deseable si no lo vamos a quemar haciendo ejercicio!! Pero también se puede destacar a favor, que no lleva azúcar refinada tan dañina!!

Allá va la receta:

  1. Poner a remojo 100 gr de dátiles deshuesados en 250 ml de bebida vegetal. Yo he puesto una horchata casera que no tenía ningún edulcorante añadido…
  2.  Triturar la base del postre: 50 gr de frutos secos (yo he puesto unos 20 gr de avellanas y unos 30 gr de nueces), 45-50 gr de dátiles deshuesados y una cucharita de aceite de oliva. Ponemos la mezcla en el fondo de los recipientes.
  3. Preparamos la crema, añadiendo a la bebida vegetal y los dátiles un trozo de 130 gr de queso (el mío era de rulo de cabra, de tres leches con arándanos) y una cucharita de lino molido (opcional). Lo batimos y vertemos la mezcla en los recipientes, encima de la base. Metemos los recipientes en el congelador o la nevera.
  4.  Para darle un toque final, yo he puesto una nuez y un chorro de sirope de agave, esto a gusto de cada uno.

    postre-de-queso

Por si algo no ha quedado claro, pongo un video!!!

Salud-os y hasta la próxima!! 

Anuncios

Una respuesta a “Postre de Queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s