“Ayuno” de Crudos de Luna Nueva (30 Octubre 2016)


luna-nueva-30-oct

El menú del día 30 de octubre de 2016 ha consistido en:
– Desayuno: 4 manzanas
– Comida: 200 ml de licuado (uvas variedad verdejo – apio – zanahoria – remolacha)
Tres ensaladas (de pepino, de tomate y otra variada con apio, lombarda, maíz, zanahoria y remolacha)
– Cena: 200 ml de licuado y dos ensaladas
(de pepino y otra variada muy pequeña)
ReCena: unos trozos de coco

Básicamente: frutas y ensaladas todo el día!!! … buenísimo

Tengo que decir que no es un ayuno puro y duro, como otras veces que sólo bebo agua durante todo el día (esto lo hice en junio y julio), pero a pesar de comer algo, también me cuesta un esfuerzo el no tomar otras cosas que me gustan como el pan, o los cereales, o las verduras cocinadas… o frutos secos, o un poquito de chocolate! vamos que sigue siendo un reto mensual que me recuerda al ayuno de 21 días de marzo  🙂

Como cuento en el vídeo de hoy, ésta es una luna un poco peculiar porque es LUNA NEGRA. Coinciden dos lunas nuevas en el mismo mes. Es un fenómeno que ocurre cada 32 meses y pasa porque los meses duran 30 días (aprox.) y los ciclos lunares duran 28 días!! (29,5 días para ser más exactos) vamos, que en mi opinión no tiene ningún efecto astronómico… es más! en latinoamérica las dos lunas nuevas fueron en septiembre, y no en octubre, debido al cambio de hora… Si mis fuentes son buenas, la próxima luna negra será en julio de 2019.
Además, hay un fenómeno opuesto, que es la LUNA AZUL y que ocurre cuando coinciden dos lunas llenas en el mismo mes. La próxima luna azul será en enero de 2018.

Hasta la próxima!!!

Anuncios

3 Respuestas a ““Ayuno” de Crudos de Luna Nueva (30 Octubre 2016)

  1. Cualquier dia de estos ….vengo a ayunar contigo!!!!!!! JAJAJAJA……No tranquila, es broma, pero siempre me pilla la luna nueva y al final por una cosa u otra no lo hago o lo hago mal. Tus vídeos son como siempre, muy aleccionadores, además de las recetas siempre dejas información extra que es interesante y se te ve tan saludable. Chau Margayes!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! Me alegro de que te gusten los vídeos y la información extra Jjejejej… Y lo dicho.. cualquier día de estos… te recibiré y haremos ayuno!!! La próxima luna nueva será el 29 de Noviembre, a las 13:19, que es un Martes. No será la mejor luna nueva para la desintoxicación, ya que será al final de la fase descendente (la órbita será muy baja en el cielo) y estará muy cerca del apogeo (la luna estará lejos de la Tierra); para el ayuno de luna nueva, la desintoxicación siempre será más efectiva con luna ascendente (la digestión requiere menos energía) y en el perigeo (mayor efecto lunar).
      Un saludo y muchas gracias por comentar!!
      Marga.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s