Ayuno de “CRUDOS” de Luna Nueva (1-octubre-2016)


ln-oct-16

Y llega otra Luna Nueva más, y con ella, un ayuno de un día!!! como vengo haciendo los últimos meses, es un “ayuno” entre comillas, porque estoy comiendo CRUDOS, y este menú EXCLUYE: proteínas, grasas y carbohidratos de larga digestión. Casi es más fácil decir lo que PUEDE INCLUIR: frutas y verduras crudas. Así que hay muchas cosas que no se pueden comer, pero hay otras muchas que sí: aparte de la fruta y las ensaladas se pueden hacer sopas frías, como el gazpacho y también licuados y batidos. Cuando me apetece algo del grupo de alimentos excluidos, sólo tengo que pensar “mañana podré comer todo lo que quiera” y hago el esfuerzo, por un día…..

El menú del día 1 de octubre de 2016 ha consistido en:
– Desayuno: Melón
– Comida: Manzana y dos Ensaladas
(una de pepino y otra variada con coliflor, espinaca, lombarda, espárragos, zanahoria y remolacha)
Merienda: Manzana
– Cena: dos Ensaladas
(una de tomate y espárragos y otra de pepino)

La verdad que a cualquiera que le diga que esto es un ayuno, se ríe de mi cara… y es que no parece un ayuno jejejeje pero animo a probarlo en primera persona! a ver si cuesta algún esfuerzo o no!!

vídeo del día de luna nueva:

Esta luna nueva más o menos coincide con el cambio de estación, que fue el 21 o el 23 e septiembre, no estoy segura, pero estas fechas son idóneas para hacer una limpieza de colon o lavativa o enema… tiene muchos nombres 🙂
Así que en ésta luna nueva próxima al cambio de estación he decidido combinar el ayuno con una limpieza de colon, que son dos técnicas de limpieza de toxinas… un cambio de aceite. Esto lo haré cuatro veces al año que no es nada! La limpieza se hace al final del día, antes de irse a la cama a poder ser. En mi caso lo hago con una infusión de tomillo, y un kit casero: se hierve aprox. litro y medio de agua durante unos minutos, después se apaga el fuego y se echan un par de cucharadas de tomillo seco; se deja infusionar y luego se cuela bien y se deja enfriar hasta temperatura corporal (unos 20º). Cuando esté lista se introduce la infusión en la bolsa del enema y con ayuda de alguien si es posible “pa dentro”! después se reposa, en posición tumbada de lado o boca arriba unos 10 min, también se puede masajear el vientre. Y por último la evacuación, que no tiene mucha explicación… aquí, con ayuda de la infusión, sale  la suciedad que estaba atascada o pegada en el intestino grueso. Si introduces más líquido, es posible que llegues al intestino delgado pero yo no tengo experiencia con eso, es más, recomiendo ir a un especialista si quieres hacer una buena limpieza a fondo. También se puede repetir y tras la evacuación, volver a introducir líquido… Hay que tener en cuenta que con una limpieza profunda se elimina la flora (y fauna) intestinal, y es necesario repararla después (con suplementos o con alimentación…) por eso insisto en que se debe hacer con la supervisión de un profesional en el caso de hacer una limpieza más profunda. Yo la hago bastante superficial (un litro y medio, en una sola aplicación), sobre todo porque la hago periódicamente y no tengo ningún problema digestivo y por tanto no considero necesario ir más lejos.

Después del enema tuve ganas de comer algo y como ya era de noche, decidí meterme en la cama para engañar el “hambre” (que no es hambre, sino un mal hábito que tengo); además, después del enema creo que es mejor no comer nada y dejar actuar al cuerpo en su proceso de limpieza, coincidiendo además con la luna nueva.

Al día siguiente, me he despertado con ganas de comer… hasta he soñado con comida!! así que he desayunado prontito, a las 9:15 más o menos, un buen plato de melón. Y después para almorzar he comido un trozo de empanada de atún y un croissant con asturcilla (ala! ya lo he dicho!)…. como excusa… no tengo excusa! tenía ganas! y si algo apetece ¿por qué privarse? según una de mis guías en estilo de vida, Ana Moreno, cuando se hace una alimentación 80% saludable, el otro 20% puede no serlo y nuestro cuerpo aún tendrá el suficiente potencial para contrarrestar y equilibrar la salud… Hay que ser flexibles!!

Anuncios

Una respuesta a “Ayuno de “CRUDOS” de Luna Nueva (1-octubre-2016)

  1. Pingback: “Ayuno” de Crudos de Luna Nueva (29 de Diciembre de 2016) | MargaYes·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s