Ayuno de «CRUDOS» de Luna Nueva (1-sep-2016)


CRUDOS SEPTIEMBRE

Otra luna nueva más, para desintoxicar un poco… o por lo menos dejar de intoxicar porque no ha sido un ayuno puro; como el mes pasado, he comido durante este día, pero me he limitado a frutas y verduras crudas. Aquí dejo el menú:

El menú del día 1 de septiembre de 2016 ha consistido en:
– Desayuno: Nectarinas
– Comida: Gazpacho y tres Ensaladas
(una variada, otra de pepino y otra de tomate)
– Cena: Agua

Como estoy saliendo de un catarro aparatoso (mocos, dolor de cabeza, estornudos…) no me he complicado mucho con la comida de hoy. En la sencillez está la belleza ¿no?

Poco más que contar… hoy empieza el otoño con la luna nueva que ha sido sobre las 11:00; a la vez que se producía un eclipse anular, es decir que la Luna, además de no estar iluminada por el Sol como pasa en todos los novilunios, estaba en línea con él (la Luna pasa entre la Tierra y el Sol; se encuentra tan lejos de la Tierra que su diámetro aparente es más pequeño que el del Sol, bloqueando así la mayor parte de la luz del Sol pero dejando un anillo de luz);  el eclipse era visible desde el Atlántico, y no sé donde más.. pero desde mi casa no.

Al hacer la comida tan completa, aguanté toda la tarde y por la noche no tenía apenas hambre, así que me he ido a la cama sin cenar; esto ha supuesto un ayuno hídrico de 19 horas desde la comida hasta el des-ayuno. No está mal! Aquí dejo el vídeo 🙂

Aquí pongo un enlace a un vídeo para que veáis un ejemplo de eclipse anular, este fue en 2005; Así que despedida del verano con Ayuno y Eclipse!

6 Respuestas a “Ayuno de «CRUDOS» de Luna Nueva (1-sep-2016)

  1. ——Por cierto, nadie se ha dado cuenta de que el verano no se acaba hasta el 21 de septiembre??????? Yo sí, menuda metedura de pata!! aún nos quedan tres semanas!!! Aunque he investigado un poco.. y no siempre es así, esto daría para una entrada más del blog!

    INCREIBLE.
    Hay varias maneras de clasificar las estaciones; si lo hacemos teniendo en cuenta la astronomía, es decir la posición de la Tierra y el Sol, entonces los cambios de estación son en los solsticios y equinoccios (cerca del 21 de marzo – junio – septiembre – diciembre). Pero hay más formas de clasificarlo, y si lo hacemos respecto a la climatología, la división se hace por trimestres y efectivamente como digo en el vídeo, el otoño sería el trimestre de septiembre, octubre y noviembre.

    Aclarado el malentendido, si alguien quiere más, en internet se puede encontrar esta información (https://es.wikipedia.org/wiki/Estaciones_del_año)
    Lo que más me ha flipado es que hay fórmulas matemáticas para situar los cambios de estación. Por ejemplo: Equinoccio primavera del año Y:
    JD = 1721139,2855 + 365,2421376 * Y + 0,067919 * (Y / 1000)2 – 0,0027879 * (Y / 1000)3
    Luego hay que pasar la fecha del calendario juliano al calendario gregoriano… ahí queda eso!

    Saludos a todos! y mi consejo: si tienes una duda sobre algo, intenta solucionarla lo antes posible. Aprenderás un montón!!

    Me gusta

  2. Marga, ¿y si le cambiamos el nombre y en vez de llamarlo ayuno lo llamamos «como sano» porque te pones las botas muchacha, masi megusta sano y rico. Gracias por compartir tus experiencias

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaj pues tienes razón.. poco se parece a un ayuno, pero si lo miras desde otro punto de vista, con los crudos haces ayuno de proteínas, de grasas y de carbohidratos de cadena larga (nada de carne ni pescado ni huevos ni lácteos ni cereales ni harinas ni patata ni calabaza ni frutos secos ni semillas ni chocolate….) casi nada de nada! 😛

      Me gusta

    • Después de pasar tres semanas, lo de hacer un día sé que es fácil!! claro que hay que tener la cabeza preparada, es lo más importante – si no paramos de pensar en comer, se hará muy difícil!-
      Sé por una amiga que en Francia se está poniendo de moda esto del ayuno… y se suelen hacer de fin de semana… ¡hay para todos los gustos!
      Saludos!

      Me gusta

      • Ufffs estos ayunos ya los habíamos una amiga y yo hace bastantessss años y más bien por barriga lisa jajaja…

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario