Ayuno de “CRUDOS” de Luna Nueva (2-ago-2016)


ayuno crudos

Muy buenas! La Luna Nueva favorece la desintoxicación del cuerpo así que aprovechamos para dejarlo trabajar y no darle mucho trabajo! Vale, esta vez no me he limitado a tomar sólo agua -que es lo ideal para evitarle al cuerpo todo el gasto energético que supone digerir los alimentos que tomamos normalmente- pero dentro de los tipos de alimentos, algunos dan mas trabajo y otros menos. Por eso para este “ayuno” he decidido hacer consumo sólo de CRUDOS, en este caso: frutas y verduras.

El menú del día 2 de agosto de 2016 ha consistido en:
Desayuno: Sandía
Comida: Gazpacho, Ensalada y Aguacate relleno
Cena: Melocotón y Nectarina

Con esto conseguimos evitar el trabajo digestivo de proteínas, grasas e hidratos de carbono de cadena larga (cereales, féculas…) todos ellos de digestión más lenta y costosa. En su lugar, tomamos fruta y verduras que contienen hidratos de carbono de cadena corta, agua, fibra y micronutrientes (vitaminas, minerales…)

No he pasado nada de hambre en todo el día 😝

Es un tipo de ayuno que se aconseja en aquellos casos en que no se puede realizar ayuno hídrico, por ejemplo, cuando se están tomando medicamentos que deben ser acompañados de comida (para no dañar el estómago), o en estados de debilidad física…
También es un tipo de ayuno que debe realizarse durante la preparación para un ayuno hídrico más largo, y Jejejeje es también para los que no se atreven a ayunar completamente!!

Espero que con este vídeo-ejemplo te animes a probar un día y podrás ver que el “ayuno” de crudos no es tan difícil como parece! No me parece que tenga contraindicaciones, pero si te sientes más segurx puedes consultar a tu médico antes de realizarlo.

No lo he comentado, pero hay algunos alimentos crudos que no están indicados para éste tipo de ayuno: frutos secos (son grasos), lácteos, carnes o pescados crudos (son proteínas).
Y por ejemplo tengo mis dudas con el aguacate (que también es oleoso y proteico) o con el maíz, la coliflor o legumbres crudas (podrían contener bastante fécula). Si alguien lo está leyendo y sabe de esto, podrías dar tu opinión? gracias!

Por cierto, agradecimientos a Kikiricoop, que nos han obsequiado con un delantal, un tarro de Asturcilla y un libro de recetas. Nos han gustado mucho!!!!
Aquí dejo sus contactos:
asturcilla
confusion

Anuncios

6 Respuestas a “Ayuno de “CRUDOS” de Luna Nueva (2-ago-2016)

  1. Pingback: Ayuno de “CRUDOS” de Luna Nueva (1-sep-2016) | MargaYes·

  2. La Asturcilla es deliciosa, la he probado y es MMmmmm!!!
    Marga, ayer quise hacer el ayuno de la luna pero no estaba por la labor, tenía hambre, al final por la tarde me comi un pincho (guarrindonguillo) pero en la mañana también tome un vaso o dos de leche de avena porque con la aspirina tengo que comer algo. y sobretodo….hasta que no suelte las muletas estoy para darme de comer aparte jaja o no darme.
    Me encantó el video, si eso es un ayuno…me engancho al carro, vaya pinta tenia todo.
    Nos vemos!!! beso enorme!!!

    Le gusta a 2 personas

    • Gracias Anna! pues si sólo comiste lo que pones aquí, ya es un gran logro! para ser la primera vez no está nada mal, enhorabuena!!! 😉
      Creo que lo de estar en muletas puede ser una oportunidad para comer menos porque al moverte menos, tu cuerpo también necesita menos combustible. Por otro lado, el ayuno ayuda a que la energía se centre en recuperar las lesiones. Todo beneficios! Un abrazo muy fuerte!

      Le gusta a 1 persona

    • Lleva: leche, cacao, avenas, azúcar y aceite de girasol! eso sí todos los ingredientes de primera calidad! Está muy rica, si puedes pruébala un día, seguro que podrás encontrarla en mercados de productos ecológicos (sobre todo en el de Cabranes, que son de allí!)
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s