Ayuno de Luna Nueva (4-JUL-2016)


ayuno ln julio

Hoy HAY-UNA que AYUNA (con la luna) es 4 de julio, día de Luna Nueva, y como llevo haciendo desde abril, todas las lunas nuevas ayuno hídrico!!!! en abril coincidió con mi ayuno largo, en mayo ayuné durante la realimentación, en junio puse una entrada y ahora en julio pongo otra (con su video-chorra)… No me gustaría dejar de hacer esta práctica que me parece muy saludable, una vez al mes hacer ayuno de un día. Me sirve para no olvidar todo lo que aprendí durante el ayuno largo de 21 días, quiero recordar lo que me supuso aquella experiencia, y haciendo ayuno de un día una vez al mes es una manera de rememorarlo.

Esta luna nueva coincide más o menos con el inicio del descenso de la luna (que comenzó el domingo) y también más o menos con el perigeo que fue el viernes (momento en el que la luna y la Tierra están más cerca) así que sigue siendo uno de los días del año más propicios para hacer el ayuno. También fue el cambio de estación hace muy poquito, hace 14 días, el 21 de junio, que además coincidió con luna llena y con el inicio de la luna ascendente. No es habitual que coincida el solsticio con la luna llena!!

Para hacer más llevadero el ayuno, procuro mantenerme ocupada, por ejemplo editando vídeos, o viendo una peli… pero durante este último ayuno estuve durmiendo un montón! es una manera muy fácil de ayunar, durmiendo se pasa volando! si lo piensas, de las 36 horas, por lo menos 16 se pasan de noche durmiendo y si añades una siesta todavía es más tiempo desconectado!!

Mañana día 5 volveré a comer, empezaré con crudos que son los alimentos menos desvitalizados y que aportan la mayor cantidad de nutrientes: fruta o ensaladas.

Ya es 5 de julio, he des-ayunado con un licuado de manzana y verduras (2 manzanas – 2 ramas de apio – 2 zanahorias – tallos de remolacha y 1 remolacha) y luego un “puding” de leche vegetal – semillas de chía – poquito de maca, lúcuma, maíz morado y muesli al que le he añadido un poco de licuado.. Para comer estoy preparando una ensalada variada (hojas de remolacha tierna – apio – lombarda – pulpa de zanahoria y remolacha – maíz – alubia verde – pimiento – un poquito de queso de cabra) y pasta de tahini (sésamo molido) con pan.

Al final desde las 23 del día 3 hasta las 12 del día 5 han sido aproximadamente 37 horas de ayuno!!!

Anuncios

3 Respuestas a “Ayuno de Luna Nueva (4-JUL-2016)

  1. Pingback: “Ayuno” de Crudos de Luna Nueva (30 Octubre 2016) | MargaYes·

    • Vale!!!, desde YA te puedo decir que la próxima luna nueva será el 2 de agosto a las 22:46, cae de martes (oooh! esto no mola, mejor que sea de fin de semana para planearse una buena siesta 😜).
      Puedes hacer unas 24 horas (por ejemplo, desde el almuerzo del martes hasta la comida del miércoles, ambos incluidos) o hacer 36 horas si incluyes dos noches en lugar de una (es lo que yo hago), desde la cena del lunes hasta el almuerzo del miércoles (ambos incluidos 😁).
      En cualquier caso, deberías además comentarlo con tu médico, por si hubiera alguna contraindicación (por ejemplo, si estás tomando medicación que no puedes tomar con el estómago vacío y no puedes dejar de tomarla) … en ese caso también te puedes plantear el tomar frutas o zumos de frutas en lugar de sólo agua…
      Me alegra que haya alguien que se una a mi reto de la Luna!!!
      Besos!!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s