Desde que acabé la realimentación hasta ahora


desde mayo a ahora

Es interesante lo que aprendemos observándonos!

Desde que empecé a comer después del ayuno no he parado de ganar peso.. al principio no me preocupó lo más mínimo, es más, lo necesitaba! Yo tenía muchas ganas de comer y mi cuerpo me pedía reservas…

Luego cuando ya llevaba un tiempo de realimentación empecé a notarme incluso más hinchada de lo normal… claro! con todo lo que comía era normal que me hinchara! sobre todo porque me gusta mucho el pan y es posible que tanto hidrato de carbono me engordara un poco más de la cuenta….

Y cuando terminé los 40 días de realimentación, hace ahora aproximadamente 3 semanas, seguí ganando peso! más despacio, pero sin parar de subir…
Intenté darle explicación a mi ansia de comer y la ganancia de peso imparable:

– primero pensé que era porque después del ayuno mi mente sólo pensaba en comer, es decir pensaba que era algo mental.
– también pensaba que si sólo comía vegetales no me saciaba y por eso necesitaba comer más, es decir pensaba que era por no saciarme suficiente.
– después pensé que engordaba por lo que comía, los hidratos que me hacían tapón y la sal retención de líquidos, es decir pensaba que era por una alimentación inadecuada.
– luego me dí cuenta que además de lo (mucho) que comía no hacía suficiente ejercicio para quemarlo, es decir pensaba que era por no hacer ejercicio.
– también pensé que lo de tener hambre todo el día podía estar relacionado con dejar de fumar, es decir pensaba que era por dejar de fumar.

Con el paso de los días…

– fui dejando de estar obsesionada con la comida, así que dejó de ser algo mental.
– incorporaba alimentos a la dieta, así que empecé a saciarme con las comidas.
– como no tenía tanta ansia, ya no comía tantos hidratos.
– recuperé forma física y empecé a hacer ejercicio a diario.
– seguí sin fumar, esto no cambió!

Le dí mil vueltas al asunto y al final no se explicaba que siguiera hinchada y ganando peso sin parar… Pero el otro día encontré una posible respuesta! Después de 2 meses y medio, me ha vuelto la regla! (es normal que después de un ayuno largo, tarde tanto en volver) esto me hizo pensar que, quizás los días (o incluso semanas) anteriores estuve con un síndrome premenstrual más agudo de lo normal, y que las ansias de comer y la hinchazón también podrían ser debidas a eso, además de por todo lo anterior.

Así que ahora estoy más tranquila, cuando pase éste primer ciclo, mi cuerpo se estabilizará y volverá a la normalidad; recuperaré mi peso anterior, y no pasaré ganas de comer todo el día (AMÉN!!)

He colgado un vídeo con grabaciones y fotos tomadas a lo largo de las tres semanas siguientes a la realimentación, desde el día 20 de mayo, (día 61 desde el inicio del ayuno) hasta hoy, 10 de junio. Hay un poco de todo, mis salidas por la mañana, una función de teatro, alguna foto…

Anuncios

5 Respuestas a “Desde que acabé la realimentación hasta ahora

  1. Pingback: Ayuno de 21 días: DIAS 38-39-40 de Realimentación (ÚLTIMOS DIAS ✌🏼) | MargaYes·

  2. Marga, comer es bueno si se come sano, has recuperado la forma y se te ve con más energia ahora, EStas bien y el cuerpo se ocupará de darte alertas si algo no funciona. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s