Ayuno de 21 días: DIAS 38-39-40 de Realimentación (ÚLTIMOS DIAS ✌🏼)


DESPUÉS DE 40 DÍAS TRAS EL AYUNO DE 21 DÍAS…. TERMINÓ EL PROCESO DE REALIMENTACIÓN!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻😁

realim-38-39-40

Miércoles, 18 de Mayo de 2016, 38º día de realimentación. Sólo faltan dos para completar todo el proceso!! Fue un día completito…. como ayer al pesarme pesaba un kilo y medio más que cuando empecé el ayuno, pues empecé a acojonarme… no me gustaría subir de peso y subir y subir… así que cuando volví del paseo hice un poco de elíptica (unos 15 min) y un baño de sal para expulsar líquidos retenidos. Bien, tengo el peso más o menos controlado: 58,4 kg (y no tengo musculatura!) cuando me ponga en forma, debería pesar unos 60 kg (creo que éste es mi peso ideal 🙂 )

Día 60: que es el día 39º de realimentación (21 de ayuno + 39 de realimentación) Sólo falta un día para terminar el reto del ayuno!! No tengo nada especial que comentar, más que decir que hoy fui al váter, y madre mía lo que eché!!!!! creo que perdí unos dos kilos 😁. Me quedé muy bien, la verdad. Y ya empecé a hacer mis pruebas en el blog… sólo me queda empezar!! Una vez que se empieza ya va solo, pero cuesta arrancar…

20160519-reflexion

…Y llegó el GRAN DÍA!! Hoy finalizo la realimentación, llevo 40 días comiendo y a partir de ahora puedo añadir vinagre y sal… aunque si no los consumo es mejor porque son dañinos para la salud ambos; el uno por ser irritante y ácido y la otra porque los alimentos ya la llevan naturalmente y sobre todo en las mujeres acaba por descalcificar los huesos. Bueno, no estoy segura de lo que acabo de poner, pero seguro que suprimirlos de la dieta no es malo. Hoy peso unos 59 kg, que es uno más que cuando empecé el ayuno con unos 58 kg. Conclusión: que más trabajar y menos comer!!! Quiero empezar con lo del blog así que me voy a poner con ello ya!!

REALIMENTACIÓN hasta ahora:

Día 1: sólo frutas acuosas
Día 4: incluir crudos (ensaladas)
Día 8: incluir verduras cocidas (también patata)
Día 10: incluir cereales; yo empecé con harinas, en bechamel y pan, después pasta y dejé para más adelante, el día 14, los cereales integrales, es decir arroz, mijo…
Día 15: incluir lácteos suaves (yogur, queso fresco); este día me siento con fuerzas para comenzar a hacer ejercicio diario (caminar aproximadamente 1 hora)
Día 20: incluir proteínas vegetales (frutos secos crudos bien masticados, tofu, seitán..)
Día 30: incluir proteínas (legumbres, huevos, pescados, carnes) – en mi caso empecé con el huevo el día 31, el pescado (bonito) el día 32 y carne (hamburguesa de ternera) el día 34
Día 40: incluir el resto de alimentos (sal, vinagre, picantes, alcohol..)
Siempre procurando combinar bien todos los alimentos!!: las frutas solas y los hidratos (féculas, harinas y cereales) y lácteos siempre con un crudo delante; las proteínas también con verduras y si son crudas mejor; y no combinarlas entre sí ni con los hidratos porque los jugos gástricos para digerir las proteínas son diferentes de los de digerir los hidratos.. y la liamos en el estómago!

El último vídeo sobre la realimentación!

… y tras la realimentación:

Día 63

Bueno, si dividimos el proceso en bloques de tres semanas, hoy es el último día del tercer bloque:
– 1º (21) – Ayuno
-2º (42) – Realimentación
-3º (63) – Requetealimentación

Ayer fue luna llena y hoy me he despertado a las 5:30, quizás por el insomnio que la Luna produce o quizás por la fartura que pillé ayer otra vez. Últimamente como muy compulsivamente y tengo que hacer un esfuerzo por volver a comer como antes. Creo que poco a poco se me está quitando la obsesión por la comida, y creo que me ayuda el ver la báscula y ver cómo estoy engordando sin parar. Voy a graficar mi peso y se verá que en los últimos días supero mi peso inicial…

Me he dado un baño de sal y estando en el agua se me ocurren un montón de cosas que hacer; la mente se me dispara! p.ej. quiero sacar otra muestra de sangre hoy (al final la saqué 🙂 y está aquí); quiero investigar sobre la diferencia entre tomar lácteos de vaca o de cabra y oveja (influencia del tamaño del bicho) o también entre tomar carne de cerdo o de pollo (influencia de la temperatura del bicho)

He editado dos vídeos!! Bieeeen!!! uno de una receta que hice hoy (magdalenas de remolacha) y otro, el primer día del ayuno. He creado una cuenta en Vimeo y ahí los tengo los dos.

23 de Mayo 

Cada vez me apetece menos escribir; además ahora tengo deberes! (editar mis vídeos) y no veo el momento de hacerlo. Hoy me grabé también haciendo una receta: empanada de acelgas (con besamel y tofu) con forma de margarita!! (🌼chula chulísima!!) (algún día la publicaré! lo prometo!)

25 de Mayo 

Algo curioso: el domingo, lunes y martes me corté por varias partes: el domingo, con los cuchillos nuevos (que ya los tenemos desde hace unos días o semanas!), en la punta del dedo pulgar izquierdo; el lunes también con los cuchillos nuevos, en el índice y sobre todo anular de la mano izquierda también; y el martes con un plástico de un recipiente en el índice de la mano derecha. ¿¡Cuántos seguidos no?!

Y otra cosa curiosa del lunes: en frente de casa de mis padres hay una raqueta, en una casa abandonada, que tiene un grifo; pues cuando pasé por delante para irme me dí cuenta (por el charco en el suelo) de que estaba abierto; paré y lo cerré; el caso es que el reguero no era grande, parecía de hacía sólo unos minutos; no sabemos cómo se abrió, y es de rosca!. Unos minutos antes yo estuve apañando arbeyos (cogiendo guisantes) y vino un gato blanco y negro y se me quedó mirando; luego, cuando me iba al coche, estaba debajo de mi coche. También pasó una señora y dijo que vio la canilla abierta, pero que no vio a nadie por ahí ¿pudo ser el gato?? Nunca lo sabremos….

30 de Mayo 

Invento la receta de las MArGaDalenas!!! (otra que dejo pendiente y que prometo publicar 😁)

31 de Mayo 

Contacté con M.L. para hacer una sesión de bioneuroemoción, transgeneracional… lo que sea; tengo que hacer mi árbol genealógico. También me llegaron los papeles para la declaración de la renta, vaya rollo!. Por otro lado, estuve en el médico y me dijo que no me obsesione con el peso, que si tengo hambre que coma y que no me sobra ni un kilo. Estos días ya van 5 o 6 personas que notan que gané peso…

1 de Junio 

Esta madrugada que me desperté del sofá fui a la cama y estaba el cielo estrellado a tope. Me quedé mirando y vi una estrella fugaz, así que le pedí un deseo (SIEMPRE SE CUMPLE!!!)

Por la tarde estuve viendo a Mónica; me teste (kinesiología) y estoy perfecta!! pregunté si estaba embarazada, pero salió que no. Claro, como no me vino la regla todavía, y estoy hinchada, y las tetas enormes y ganando peso y barriga… pues lo parecía. Casi prefería que fuera que sí, la verdad!

El domingo es luna nueva, así que si no cenamos el sábado y desayunamos el lunes, hacen unas 40 horas de ayuno. Aúpa!! esos días sin ocuparme de la comida espero avanzar en el blog y además hacer algo de limpieza. A ver si es posible!

El lunes me compré unas tiras para medir el pH. Hice un experimento: antes de desayunar marcaba sobre 6 (ácido) y después de comer unas fresas, que son ácidas, marcaba un pH sobre 7 o 7,5 (más alcalino). Creo que la saliva se hace más ácida o básica dependiendo de lo que tiene que digerir…

11 de Junio 

Ya ni me acordaba de escribir!! publiqué el blog www.MargaYes.com, así que estoy ocupada con eso. Me vino la regla, así que a partir de ahora mi cuerpo se va a regular. Hablé con un asesor, así que ya avanza lo de la declaración; hice el ayuno de luna nueva, unas 38 h en total, bien! Tuvimos a Estrella el finde pasado y se portó muy bien! Esta semana ingresaron a Anna porque la operaron de la cadera y hoy vamos a verla y por eso quiero hacer MArGaDalenas! y las quiero intentar hacer de tres sabores: de limón, de tomate y de zanahoria y remolacha. También probé la receta del bizcocho cebra y salió muy bien (prometo publicarla algún día!) Anna hizo unas trufas con dátiles que tengo que hacer también porque estaban buenísimas!!! (será verdad que sólo pienso en comer.. además dulces!)

20160606-2

20160606

…Y hasta aquí llegan los relatos que escribí durante el ayuno de 21 días y la realimentación de 40 días… y algunos días después 🙂

Lo siguiente que hice, aparte de grabar recetas varias, fue publicar una reflexión sobre mi “vuelta a la normalidad”…. Puedes verlo aquí: Desde que acabé la realimentación hasta ahora

En los próximos días, espero publicar un resumen con todo lo aprendido sobre el ayuno, y con mi experiencia (fotos y pesos día a día…) … y no os perdáis la “Sorpresa” que está en camino!!! 😉

Salud-os y hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s