Feng Shui: Armonía y Energía


(Ideas y Conceptos extraídos y adaptados de las exposiciones de A. Vinuesa)

El Feng Shui se encarga de la Armonización y Energetización de los espacios. Según la escuela tibetana, se divide el espacio en 9 partes, y cada una tiene una connotacion en la vida. La disposición es importante porque por ejemplo, si en una casa el baño, que es una zona por donde se pierden energías, está en una zona u otra, habrá una predisposición de que ocurran cosas negativas en ése aspecto de la vida…

Lo ideal es organizar la vivienda teniendo en cuenta éstas disposiciones; pero si esto no es posible, adecuaremos el espacio de nuestra vivienda para armonizarla lo más posible; para ello, se debe encuadrar el plano de la vivienda, o bien el espacio que se quiere armonizar (se puede aplicar a otras escalas, por ej. una habitación o una mesa) en un cuadrado, orientando la entrada en la parte de abajo como se muestra en la imagen:

feng-shui-mapa-bagua

Algunos trucos:

  • El baño o más bien los sumideros, dan lugar a pérdidas de energía; para solucionarlo, se podría tener el retrete fuera de la zona de la vivienda, o bien se podría colocar una amatista (es un mineral violeta que produce iones negativos; el violeta o morado es el color de la transformación), o lámparas de sal, o fuentes de agua, para equilibrar la energía de ése espacio.
  • Una puerta frente a una ventana, también pierde energía; una solución es poner bolas facetadas en la ventana (un cristal con muchas caras), o también colocar un biombo en medio para que no estén frente a frente.
  • La nevera de la cocina, en cambio, potencia energías; se pueden colgar mensajes positivos de la nevera.

Hay mucha información en internet para profundizar y saber más sobre ésta técnica ancestral; en este blog he visto mucha información y ejemplos.

Anuncios

Una respuesta a “Feng Shui: Armonía y Energía

  1. Pingback: Ayuno: día 26 de 21 | MargaYes·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s