Ya he cruzado el primer tercio de mi objetivo!! llevo 1 de 3 semanas yujjuuuu!! enseguida la mitad, y una vez que sobrepase la mitad estoy más cerca del final que del principio no??? muy contenta 😄
Aquí pongo el vídeo, a veces una imagen vale más que mil palabras
Por cierto, ayer me vino la regla, aproximadamente con 10 días de antelación; esto significa que mi cuerpo ya empieza a eliminar cosas innecesarias (esto es totalmente normal cuando se hace ayuno). Normalmente me molesta bastante el primer día pero en esta ocasión no ha dolido. Eso sí, he notado que necesitaba un poco de tranquilidad y calma y descansar. Por otro lado, la orina vuelve a ser clara y la lengua más blanca. Esto no sé, supongo que es normal… pero no tengo ni idea.
Hoy he cogido un puñado de almendras, (he ido a dar una vueltita por los alrededores, a observar las plantitas y arbolitos….) cuando pueda, me las comeré, jejeejéée (cuando acabes el ayuno, me refiero)
Hemos vuelto a hacer el ejercicio de elegir una carta-cualidad, me encanta!! Esta semana me ha tocado:
CLARIDAD: Busca la luz del camino. Pero buscarás en vano, si no transformas tu propio ser en luz (Rudolf Steiner)
Para mí significa que ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO (otra vez más!!); además considero que sí estoy transformando mi propio ser. A mi compañera Azucena le ha tocado una carta que también me gusta mucho:
APRENDIZAJE: Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí (Confucio)
Cada semana se elige una carta que representará la temática a trabajar, y la semana pasada fue el valor:
VALOR: No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo (Osho)
Efectivamente la primera semana fue la del arranque, la que eché el valor para empezar algo nuevo para mí como es hacer ayuno, y más aún un ayuno tan largo…
Y la carta-cualidad para la segunda semana es….
DESAPEGO: El ser humano sólo tiene de valor aquello que no puede perder en un naufragio
Mira por donde esto lo estuve trabajando la primera semana cuando estuve repartiendo los cuarzos jejejeje…
Posiblemente por la regla, he estado un poco flojilla durante el día pero sorprendentemente en la sesión de Nieves por la tarde he recuperado mucho; ha sido un ejercicio suave, guay 😋.
También nos contó un cuento zen sobre un buda que le dijo a un campesino: si subes a la cima de esa montaña encontrarás un monje que te dará una piedra y te harás rico para siempre. El campesino subió, encontró al monje, y entonces le pidió la piedra. Cuando el monje la sacó del bolsillo, era un diamante enorme! impresionante… y sin dudarlo un segundo se lo dio al campesino. Entonces el campesino respondió: no quiero el diamante, quiero la riqueza que te permite desprenderte del diamante tan fácilmente (qué bueno verdad??, ideal para trabajar el desapego).
Luego en la meditación hasta me dieron ganas de bailar (y lo hice, tumbada claro)
Luego estuve pintando un libro de Louise Hay que tiene frases positivas y me mola un montón.
Por la noche estuvimos hablando un rato en el comedor y Jenaro (sí, con jota!) no paraba de enseñar fotos de comida… pffff me tuve que marchar porque todo tenía una pinta buenísima!!!