Ayuno: día 4 de 21


dia4

Cuarto día de ayuno (mira el vídeo): hoy me levanto más tarde, y por fin después de todo el día de actividad y la charla de por la tarde ya estaba agotada, llevo varios días sin parar de hacer cosas y ya necesito descansar un poco!! ..

Resulta que ésta noche me he despertado a las 4:15 aproximadamente, y he tenido como ganas de ir al baño 💩 así que me he levantado para ir… y sólo ha salido orina super oscura maloliente y un pedo 💨! El caso es que luego me ha costado dormirme un montón, calculo que una hora aunque no estoy segura (supongo que el efecto de la luna llena todavía dura). Por eso, cuando me he vuelto a despertar a las 7:15 me he quedado en la cama. El pulso ha vuelto a subir, de 59 a 65 ppm

He visto que cuando me miro al espejo tengo la lengua blanca, pero en realidad la tengo amarilla por atrás, así que creo que mi test de color de lengua, con la luz del baño, no es del todo fiable 😓.

Hoy en la reunión de la 1 (hacemos dos reuniones diarias, una a las 10 de la mañana para controlar a los ayunantes luego otra a la 1 del mediodía para comentar todo lo que queramos de las actividades del día anterior y de la mañana) pues bien, en la reunión de la 1 he comentado dos cosas:

1- Hemos hecho un ejercicio de confianza, que consistía en andar con los ojos cerrados hasta que te coge tu compañero; me ha parecido muy intensa y especial la sensación justo al ser cogida, el momento del contacto: estás caminando a oscuras, temerosa de chocar con algo o alguien, y de repente sientes que te cogen, una seguridad y despreocupación increíbles!

2- Hemos hecho también un ejercicio de desapego; se trataba de poseer un palo, y no dejar que el compañero nos lo quitara; el compañero te pide el palo continuamente, discutimos, nos perseguimos y de todo.. y nada! el palo es mío!!!! 😡
Al final tienes que sujetar el palo apoyado en el suelo y cerrar los ojos, y cuando creas que estás preparado, dejarlo caer (te desapegas de él) entonces te das la vuelta para mirar la vida.
He imaginado que el palo era todo lo que he ido consiguiendo en mi vida, y me ha costado muchísimo soltarlo.  Cuando me he dado la vuelta y he mirado la vida, me he dado cuenta de que la sabiduría que me ha dado el palo sigue dentro de mí y que puedo aplicarla cuando quiera. WoW qué sensación! (en realidad para vivir no necesitamos nada que no sobreviviría a un naufragio….).
Esto me ha impactado, me he dado cuenta de que soy muy “poseedora” y me cuesta deshacerme de mis cosas. Por esta razón gracias a esto se me ha ocurrido hacer un ejercicio de desapego! ya os lo contaré cuando lo haga 😁

Durante la actividad de la tarde ha habido algo curioso para comentar, bueno dos cosas:

1- si tengo que ponerme un “nombre indio” (animal-adjetivo) ¿cuál me pondría y por qué? Yo elijo: “pájaro que emprende el vuelo por primera vez”. Toda mi vida he estado con un pie dentro del nido, haciendo lo “seguro” y sin mirar fuera para nada, hasta que ahora por circunstancias de la vida empecé a asomarme, y no sólo eso, cuando emprendí mi primer vuelo (con un par), volé, y miré el nido desde arriba y pensé: ¡cuánto tiempo así! ¡y que hacía yo en el nido!? Ahora siento el aire en mis alas, soy libre para subir, bajar o tomar la dirección que yo elija.
Vamos que ya era hora de emprender el vuelo, ha sido la mejor decisión que podía haber tomado!

2- ¿para qué necesitamos valor en la vida? aquí respondí que me gustaría tener valor para autoaceptarme yo y mis pensamientos, y de ésta manera tomar las riendas de mi vida sin esperar la aprobación de nadie. Muy cariñosa y cálidamente, mi compañera me respondió que “yo ya estoy llevando las riendas de mi vida” 😊

Charla 2: La curación por los cuatro elementos

Anuncios

3 Respuestas a “Ayuno: día 4 de 21

  1. Pingback: Ayuno: día 6 de 21 | MargaYes·

  2. Hola Marga , soy Nieves de Zuhaizpe y quiero felicitarte por tus videos y tu iniciativa.
    Me encantan y son como tú, divertidos y frescos además me encanta ver a todo el grupo y recordar
    todo lo que aprendí con vosotros / as.
    hoy iba a ver tu tercer día pero no me deja , dice algo así como que lo” tienes todo vendido” espero verlo mañana. Un fuerte abrazo y me alegro de verte tan bien , espero que nos veamos en Asturias a mi vuelta.
    Feliz verano…. besos zuhaizpeños

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Nieves! muchas gracias, me alegro mucho de que te guste el blog!! No sé por qué no te funcionó el día 3, puede ser que estuviera yo haciendo algún cambio porque justo ayer aprendí a poner el vídeo (incrustado) en lugar de poner el enlace, y estuve actualizando todas las entradas 😋. Ya ves, sigo aprendiendo cosas cada día aunque sean de temas diferentes.
      Espero que puedas verlo sin problema, el día 3 es el día que salimos de ruta y precisamente apareces dándonos instrucciones jejeje.. ni pa la derecha ni pa la izquierda!! un abrazo muy fuerte y un beso, y saludos al valle del Yerri!! 😘🌳🏡🌈

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s