Dry Blood Test


Es el test de sangre seca. En este video enseño cómo saco las muestras para almacenarlas y más adelante poder mirarlas en el microscopio.

Tengo mucho que aprender sobre ésta técnica suuuper-interesante! Para empezar, cuál es la mejor metodología para extraer las muestras? Yo hice lo siguiente:

  • Extracción siempre aproximadamente a la misma hora del día, es importante p.ej. si hemos comido la sangre portará partículas diferentes…
  • Saqué las muestras con la aguja de una jeringuilla, pinchando con fuerza variable y en la yema de uno de mis dedos, generalmente el meñique tiene más sangre (o sea cada vez la gota era diferente). Para tener siempre la misma cantidad de sangre y que las muestras sean lo más homogéneas posible, aconsejo utilizar un procedimiento (que siempre sea igual). P.ej. utilizar una lanceta (lo que usan los diabéticos) y pinchar siempre en el mismo lugar.
  • La placa portamuestras arriba y la gota de sangre debajo, de manera que al tocar el cristal la gota se adhiere por tensión superficial (supongo que esto influirá en el aspecto de los bordes de la muestra, dependiendo de la fluidez de la sangre!). En dos ocasiones mi gota casi no tocó el cristal y quedó como redondeada en lugar de expandirse: son las dos gotas más oscuras que se ven en la foto (días 10 y 18); incluso la del día 18 se resecó y parte de ella se desprendió.
  • Algunas se secaron al aire, bajo el sol, o en la habitación.. aquí tampoco mantuve un procedimiento 😦
    Yo les daba la vuelta, y terminaban de secarse boca arriba; no sé cómo afectaría el secarlas boca abajo….
  • Otra cosa: tampoco limpié excesivamente las placas antes de poner las muestras; sería aconsejable tenerlas totalmente limpias!!. Fui bastante cutre la verdad… (pero siempre hay una primera vez en la que te caes y aprendes, luego no te caes o al menos sabes levantarte), la próxima vez tendré más cuidado! ☺️

    dry blood

    Muestras para el Dry Blood Test o Prueba de Sangre Seca

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s